Acerca de:La noche que mi madre mató a mi padre [Inés París]
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
Os voy a dar mi opinión sobre esta película que vi el pasado fin de semana y que me gustó mucho, la verdad que pasé un rato muy divertido.


ARGUMENTO:

Isabel (Belén Rueda) es una actriz que ya casi no trabaja porque ha entrado en la cuarentena y no la contratan por su edad, se dedica a ir de casting en casting y siempre con resultados negativos.
Isabel está casada con Angel (Eduard Fernández), un escritor de novela negra y guionista de una película que va a producir su ex-mujer, Susana (María Pujalte).
Susana quiere que el actor argentino Diego Peretti trabaje en su película y para convencerlo lo invitan a cenar en la casa de Angel e Isabel.
La cena va muy bien hasta que aparece el ex-marido de Isabel, Carlos (Fele Martínez), acompañado de su nueva novia Alex (Patricia Montero).
Desde la aparición de Carlos y Alex la cena irá de mal en peor, y tras la velada Carlos morirá de forma repentina…



PERSONAJES:

Estos son los personajes principales de esta película:

- Isabel (Belén Rueda): es una actriz que apenas trabaja por haber entrado en la cuarentena y siempre le ponen la pega de la edad para contratarla, aunque ella no desiste y sigue insistiendo en su empeño de volver a trabajar.
Está casada con Angel, con el que es madre de una niña adoptada, Estrella (Alejandra Yu Pastor Pedreros).
Isabel tiene otra hijo, Dylan (Lucas Paris), de un matrimonio anterior. Su ex-marido es Carlos, con el que se lleva muy bien, demasiado bien en opinión de su actual marido.

- Angel (Eduard Fernández): es un escritor de novela negra de éxito, al que le va muy bien y que apenas se preocupa de lo mal que lo está pasando Isabel porque no la contratan.Tiene un carácter un poco difícil y a veces se siente celoso por la buena relación que tiene Isabel con su ex-marido.

- Susana (María Pujalte): es la ex-mujer de Angel y son padres de una hija, Alba (Claudia Nortes). Susana es productora de cine, es una mujer muy seria y trabajadora, que se reúne en casa de Angel e Isabel con motivo de la próxima película que va a rodar.
Los acontecimientos que ocurren durante la cena harán que Susana pierda los papeles y se “desmadre” totalmente.

- Carlos (Fele Martínez): es el ex-marido de Isabel y es completamente diferente a Angel, es un hombre bastante “pasota”, que se presentará en la cena con una novia mucho más joven que él y que desencadenará todos los hechos de la historia.

- Diego Peretti (Diego Peretti): es un actor argentino, que en esta película interpreta a su propia persona, en el que Susana está muy interesada para que protagonice su próxima película. Para convencerle organizarán una cena que quieren que salga perfecta, aunque las cosas no saldrán como estaban previstas.

- Alex (Patricia Montero): es la novia de Carlos, al que conoce desde hace poco tiempo y con el que se va a casar. Cuando llegan a casa de Isabel y Angel, reconocerá al actor Diego Peretti y se comportará de una forma algo descarada que incomodará al resto de los integrantes de la cena.



MI OPINIÓN:

Esta película la vi por casualidad ya que no me sonaba absolutamente de nada, pero ha sido un descubrimiento, ya que pasé un rato de lo más entretenido viéndola.

Se trata de una comedia muy divertida, pero también tiene momentos de intriga y suspense, en realidad es más bien una comedia de humor negro.
En la película veremos gags muy divertidos, pero no es una película de gags sin sentido, sino que todo está muy bien hilado.
El argumento está muy bien y a lo largo de la película veremos como gracias a una serie de equívocos la trama se va enredando poco a poco, llegando a un punto al que su principal protagonista no querría llegar. (No os puedo contar más para no desvelar la película)


Casi toda la película transcurre en la casa que tienen Angel e Isabel, casi como si fuera una obra de teatro, con muy pocas escenas de exteriores.
La ambientación de la película me ha gustado mucho, y la casa en la que transcurre la historia me parece muy adecuada para la trama, sobre todo para los momentos de más intriga.


En cuanto al reparto me ha encantado, y es que todos los personajes que aparecen en la película bordan sus papeles, creo que todos lo hacen genial.
De todas formas, si debo destacar a alguien sería a Eduard Fernández, con el que hubo momentos en los que no podía más de la risa.


La dirección de la película está genial, está rodada con ritmo, sin que decaiga en ningún momento y de forma que mantiene nuestra atención en todo momento.
La directora de la película es Inés París, una directora que no conocía pero que me ha gustado mucho.


Aunque se trata de una comedia, en la película se trata un tema muy duro como es el rechazo al que se ven sometidas las actrices a partir de una edad, en las que ya son consideradas como "viejas" y ya no consiguen papeles.
De hecho, el origen de toda la trama es la falta de papeles de actriz de Isabel.


En definitiva,se trata de una película divertidísima, una película que se pasa en un suspiro y con la que pasaréis un rato muy entretenido, una película que os recomiendo sin ninguna duda.
La película se presentó en la Sección Oficial del pasado Festival de Málaga.




DATOS DE LA PELÍCULA:

Título original: La noche que mi madre mató a mi padre.
Año: 2016
Duración: 93 minutos
País: España
Director: Inés París
Guión: Inés París, Fernando Colomo
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Néstor Calvo
Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez, Patricia Montero
Productora: Canal+ España / Ono / Rodajefilms
Género: Comedia.Comedia negra
Fecha:20:21:43 09/09/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:películas, cine, comedia
Relacionados