Mi Dieta Cojea de Aitor Sánchez García: preocupados por la dieta

Acerca de:Mi dieta cojea [Aitor Sánchez García]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Hay muchos libros sobre dietas y otros muchos sobre lo que debes comer para tener una dieta equilibrada. Mi Dieta Cojea de Aitor Sánchez García no está en esos dos grupos sino en un tercer grupo de libros sobre dietas que se ha inventado este autor: me refiero al de los libros de los criticones de lo que se considera saludable a la hora de comer.

Este buen hombre nos dice que creencias como que «La grasa engorda», «Para adelgazar debemos tomar menos calorías», «Desayunar es obligatorio para llevar una dieta saludable» o «Los huevos suben el colesterol malo» son creencias favorecidas por la industria alimenticia para que consumamos unos productos determinados que suelen ser los más caros.

No me gustó el libro. Me creó confusión. ¿Quién dice que hay que creer lo que escribe este hombre por muy nutricionista que sea y no lo que te recomiendan otros nutricionistas, supuestamente pagados por la industria alimentaria?... Yo no suelo creer a los que critican todo por deporte. Si tengo que dudar de los que ellos critican, también puedo dudar de ellos por los mimos motivos. ¿Quién no te dice que el autor de Mi Dieta Cojea no está pagado por las granjas de gallinas ponedoras de huevos, por ejemplo?

En todo caso, es un libro recomendable para la gente que abuse del consumo de huevos, chorizos, hamburguesas y demás manjares grasientos. El autor del libro Mi Dieta Cojea te dice que puedes comer varios huevos al día, tres en concreto. Yo después de leer tal disparate corrí a prepararme una tortilla de tres huevos y al día siguiente, tan feliz estaba que me metí otros tres huevos fritos con unas patatas fritas en aceite de girasol. El aceite de oliva ya ha quedado desterrado de mi despensa. Don Aitor nos dice que no es tan bueno como nos cuentan. Eso siempre lo pensé. Para mí el aceite de oliva está muy recomendado gracias a lo que pagan los productores de aceite.

El libro tiene sólo 240 páginas y se lee de un tirón. Es ameno, cosa que no se pueden decir de todos los ensayos sobre la alimentación saludable. Además engancha gracias a la crítica feroz que hace de lo políticamente correcto en alimentación.
Fecha:07:25:45 30/09/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud