Castres: una ciudad francesa con un bonito casco histórico

Acerca de:Castres [Tarn]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Más que una ciudad Castres es un pueblo grande que tiene un casco histórico precioso, con unas casas muy pintorescas al lado del río. Mi chico decía que debían pasar un frío horroroso los vecinos que residían en aquellas viviendas.

Nos lo pasamos muy bien. Empezamos nuestra visita acercándonos hasta el Parc de la Gourjade, fuera del casco urbano. Es un sitio ideal para llevar a los críos. Íbamos con mis hijas y mis sobrinos mayores. Los críos se lo pasaron de cine correteando por el parque. Nos dimos una merienda campestre de las que nos gustan a todos y no salen caras y seguimos con la visita a esta bonita localidad francesa.

Lo siguiente que hicimos fue un paseo en barca de los "coches d'eau". Fue inolvidable. Mi chico se mareó y casi tuvimos que ir al hospital. Menos mal que tras unos minutos en tierra, tras habernos apeado de la barca recobró el color. Metía miedo.

Una vez recuperado el padre de familia, nos acercamos hasta el Museo Goya. Me encantan los cuadros de Goya. Son carísimos.

Acabamos la visita tomando alto en un bar de La Plaza de Jean Jaurès. Esta plaza me recordó mucho a la Place du Capitole de Toulouse.

Os recomiendo visitar Castres, un pueblo francés con buenos restaurantes. Puedes comer muy bien por poco precio. Castres es sin duda una les meilleurs villages de France, como califican los franceses a sus pueblos para hacerlos más atractivos a los turistas. Nuestros vecinos franceses venden mucho mejor sus localidades rurales que nosotros.

Como os dije, la zona que es muy recomendable visitar es la más histórica, donde están las casas del río. Son casas humildes, pero están muy bien conservadas, con sus fachadas pintadas de distintos colores sin alejarse del estilo discreto y elegante que tiene todo el pueblo. No les notas nada de humedad en las paredes.
Fecha:08:57:06 02/10/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes