Acerca de:La noche en que Frankenstein leyó El Quijote [Santiago Posteguillo]
Ventajas:Corta duración y anécdotas bien contadas.
Desventajas:No es tan genial como sus trilogías romanas.
EL LIBRO

Ya anteriormente en este web, me refería a algún libro de Santiago Posteguillo, por considerar que se trata de un autor de una gran narrativa y con una documentación fantástica a la hora de escribir sobre novela histórica.

En este caso le cito una vez más para hablar de un libro muy diferente llamado "La noche en la que Frankenstein leyó el Quijote" que nos ofrece una cara más desconocida sobre grandes clásicos de la literatura y sus famosos autores.

¿DE QUÉ TRATA?

La novela nos lleva por anécdotas y enigmas que nos hacen ver: desde lo complicado que fue escribir El Quijote, hasta la dura vida de Dostoyevski ó J.K Rowling, pasando por el misterio alrededor de obras como El lazarillo de Tormes.

MIS IMPRESIONES

Dado que soy una persona muy fan del señor Posteguillo, esta como todas sus obras son para mi algo especial. Dado que se trata de un escritor que combina sabiamente la sabiduría con el entretenimiento, que incluso hace que llegues a buscar más información cuando lees algo de él referido a cualquier tema.

Este libro nos lleva por diferentes épocas y países del mundo donde se gestaron libros importantísimos para la literatura. Lo que nos hace descubrir las anécdotas, problemas, y a veces hasta los enormes riesgos,que corrieron sus creadores para sacar adelante sus textos.

Si bien no está al nivel de sus mastodónticas obras sobre el emperador Trajano o el general romano Escipión, su corta duración y la gran variedad de historias que nos trae, hacen que sea una lectura muy ligera y de gran interés.

RECOMENDACIÓN FINAL

Yo recomiendo "La noche en la que Frankenstein leyó el Quijote" a gente que no esté acostumbrada a leer y quiera empezar por algo liviano que se termina en pocos días,así cómo a amantes de las curiosidades de la literatura universal .Y por supuesto también cómo no ,a seguidores del maestro Posteguillo que una vez más no les defraudará.
Fecha:15:47:28 03/10/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura