El cantante que se hizo conocido gracias a la serie True Blood

Acerca de:Red Revelations [Jace Everett]
Ventajas:Muchas.
Desventajas:Algunas.
En esta ocasión vengo con una opinión musical, en concreto sobre un artista del que no sabía nada hasta que vi la serie "True Blood".
Cuando estuve viendo la serie me llamó la atención la canción con la que comenzaba, una canción con ritmo, con un cantante de voz grave y sugerente y que sonaba de maravilla, me puse a buscar información sobre la canción y así descubrí a Jace Everett.
Esta opinión es sobre el tercer disco de este artista, un disco del año 2009 y que incluye el tema "Bad things" de la conocida serie "True Blood".


JACE EVERETT:

Jace Everett es un cantante de música country, que nació en el año 1972 en Indiana (Estados Unidos). Con seis años se trasladó a vivir a Texas y más tarde a Nashville (Tenessee), considerada la capital de la música country.
Publicó su primer disco en el año 2006 y se ha hecho conocido gracias al tema "Bad things" que es el que abre los capítulos de conocida serie de televisión "True blood".

Es un artista al que se define como de música country, pero sus canciones son una mezcla de distintos estilos, ya que canta música de estilo country, pero también encontramos rock, blues, pop o folk en sus canciones.
Lo que destacaría de este cantante es su voz, una voz grave y bonita, que me recuerda mucho a la del cantante Chris Isaak.

La discografía de Jace Everett está compuesta por los siguientes álbumes:

- Jace Everett (2006).
- Old New Borrowed Blues (2007).
- Red Revelations (2009).
- Mr. Good Times (2011).
- Terra Rosa (2013).


RED REVELATIONS:

Este es el tercer disco de Jace Everett y se publicó en el año 2009.
El disco está compuesto por doce canciones e incluye el tema de la banda sonora de la serie "True blood".
Las canciones son una mezcla de diferentes estilos, ya que podemos escuchar country, folk, pop o rock.
Estas son las canciones que integran este disco:

1.Possession:
La canción que abre el disco es un tema a medio tiempo, de estilo rockero e influencias de blues,con un sonido bastante contundente y un estribillo pegadizo.
Es una canción con ritmo que me gusta mucho y una buena forma de dar inicio a este disco.

2. Burn for You:
La canción que sigue es una canción con ritmo, de un estilo rock-blues, con un sonido de guitarra acelerado, que me recuerda un poco al estilo rockabilly.
Es una canción original, la más corta del disco, ya que dura poco más de dos minutos y medio, y es un tema que me encanta.

3. More to Life (C'mon C'mon):
La tercera canción del disco tiene un ritmo a medio tiempo, que comienza con un sonido bastante guitarrero, pero que definiría como una canción de un estilo pop-rock, con un estribillo pegadizo, que suena bien, pero no es de las que más me gusta de este disco.

4. The Good Life:
Este tema es una canción a medio tiempo, con un ritmo suave y a la vez bailable, un estribillo muy bonito y con un estilo que definiría como de rock swing, aunque bueno, esto es algo que se me hace difícil definir.
Es una cancion cortita, ya que dura solamente tres minutos y medio, pero es muy bonita y se escucha muy a gusto.

5. Damned If I Do:
La quinta canción del disco es una bonita balada, con un ritmo muy tranquilo, donde Jace Everett comienza la canción como susurrando, con un sonido de guitarra sonando de fondo y. Es una canción tranquila y bonita, bastante sensual, donde luce muy bien su voz.
Es una canción que me gusta mucho.

6. One of Them:
Tras el sonido tranquilo de la anterior canción, volvemos a los temas con más ritmo, en una canción con un ritmo a medio tiempo donde la voz del cantante suena algo gutural.
Es una canción de un estilo muy rockero, un estribillo pegadizo y que suena muy bien, aunque no es de las canciones del disco que más me gustan.
En este tema es donde se menciona el título del disco.

7. Permanent Thing:
Esta canción es bastante rockera, con un sonido bastante guitarrero y un estribillo pegadizo, que termina con el coro cantando solo.
Es una canción con mucho ritmo, y es de las que más me gusta de este disco, suena muy bien.

8. Little Black Dress:
Esta canción tiene un ritmo a medio tiempo, es bastante guitarrera, y tiene un sonido rockero muy "americano". Tiene un estribillo pegadizo y Jace Everett se acompaña aquí de unos coros.
En mi opinión es de las canciones con más influencia de música country que podemos encontrar en este disco, aunque tampoco es que sea demasiado.

9. Lean Into the Wind:
La novena canción del disco comienza con un sonido guitarrero y la magnífica voz de Jace Everett, es una canción con un ritmo a medio tiempo, tiene un estribillo pegadizo y es muy rockera.
Esta es de una de las canciones del disco que más me gustan .

10. What It Is?
Esta canción tiene bastante ritmo, es una canción con un sonido rockero, y que tiene un estribillo pegadizo, donde suenan unos coros junto a la voz de Jace Everett.
Es una canción bastante comercial en mi opinión, no está mal del todo, pero no me acaba de convencer.

11. Slip Away:
Aquí nos encontramos con la segunda balada que hay en el disco, una canción muy bonita y tranquila, con una guitarra bastante country sonando de fondo.
Es una canción con un estribillo bonito, que se escucha muy a gusto y que suena muy bien.

12. Bad Things (Theme from True Blood):
La canción que cierra el disco es la que se escucha en el comienzo de los capítulos de la serie True Blood y con la que este cantante se hizo conocido.
Es una canción con ritmo, con un estribillo pegadizo, de un estilo rockero muy americano, donde Jace Everett canta con una voz sugerente y sexy. Es una canción oscura, algo tenebrosa y que le va genial a la presentación de la serie "True Blood".
Es una canción que me encanta, con un ritmo bailable y que nunca me cansa.


MI OPINIÓN:


Como os he comentado anteriormente, conocí a este cantante por la canción con la que comienzan los capítulos de la serie True Blood.
Cada vez que comenzaba un capítulo me maravillaba al escuchar la canción y fue así como decidí buscar información sobre el que la cantaba y descubrí a Jace Everett.

La verdad que me ha gustado mucho este cantante, me gusta su voz y su estilo musical, muy rockero, muy americano, pero tengo que decir que para estar catalogado como músico country no he escuchado mucho sonido country en este disco.
De este disco me gusta que tiene unas canciones variadas, aunque como una pequeña pega debo comentar que hay un par de canciones o tres que quitaría, ya que las veo como de relleno.
A pesar de este pequeño pero, es un disco que se escucha muy a gusto, Jace Everett tiene una voz muy bonita y tiene unas canciones rockeras que me encantan.
Os animo a escuchar este disco, seguro que os gusta.


De escoger algunas canciones de este disco me quedaría con las siguientes: Bad things, Lean into the wind, Burn for you, The good life y Damned if I do.


Como siempre os dejo unos enlaces para que escucheis algunas de las canciones del disco:


https://www.youtube.com/watch?v=sMPNjPpdjKU

https://www.youtube.com/watch?v=Z8UrpQxGYf8

https://www.youtube.com/watch?v=-Bn8B7sQulM

https://www.youtube.com/watch?v=hifmH5TyilE

https://www.youtube.com/watch?v=lJeFTwUS6W4
Fecha:12:57:20 26/10/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música