Acerca de:Parque Xel-Há [Cancún]
Ventajas:Mucho para ver
Desventajas:Precio
Xel Ha es un parque natural en Riviera Maya que tiene todo lo que te recomiendan cuando vas al Caribe Mexicano: Hacer snorkel, tirolinas, bajar un río en el donut hinchable, nadar con delfines…
Esto último fue lo que nos terminó de convencer para ir al parque y es que no es barato precisamente, pero tenían una promoción que por 2 dólares mas por entrada podías nadar con delfines, que realmente es estar en el agua con ellos media hora, los que nadan son ellos. Los humanos nos limitamos a acariciarlos cuando pasan por tu lado y a recibir un beso de su parte, pero es una experiencia nueva que me apetecía vivir.
La entrada al parque con nado con delfines nos costó 121 dólares (unos 94€/persona). Lo pienso ahora y me parece carísimo, pero estando allí te lo venden tan alegremente que sacas la tarjeta y parece un chollo. También nos incluyó el transporte ida y vuelta desde el hotel. Ahora que lo conozco y que se como va el tema del transporte os recomiendo que si podéis lo hagáis por vuestra cuenta, no tanto por el tema ahorro (que supongo sea bastante, aunque mire en la web y el precio de la entrada estaba en unos 65€) sino por la libertad que os da ir sin conductor. Puedes entrar a primera hora y salir cuando cierran y es que el parque necesita todas las horas que está abierto para poder visitarlo a gusto.

Si no me equivoco abre de 8 a 18 y la entrada incluye todas las bebidas y comida que quieras, en cualquiera de los restaurantes y bares, que están todos en la misma zona, bastante cerca de la entrada.

Nosotros primero hicimos el nado con delfines (que animalitos tan monos!!) y después nos dejamos aconsejar para que nuestra visita fuera lo más eficaz posible.
De alli nos recomendaron subir hasta arriba del rio y bajarlo en ele donut o haciendo snorkel. Puedes ir en trenecito, andando o coger una bici de alquiler (incluida en la entrada). Nosotros somos un poco vaguetes, así que cogimos el trenecito, pero la caminata no es larga (después la hicimos a la inversa y no fueron ni 10 minutos). Todo es bosque, así que no pasas calor y puede que te encuentres algún coatí o otros animalitos de la fauna local.
Xel Ha incluye el alquiler de todo lo que necesitas para hacer snorkel y hay bastantes sitios para coger y dejar el equipo. Los tubos son de uso único, lo que es muy higiénico.

El río se abre como en una laguna y ahí es donde llega la diversión: Tirolinas, cuerdas para trepar, y cosas del tipo humor amarillo. También está la roca del valor, para tirarte en picado desde unos 10 metros (no me atreví)

El parque se completa con varios cenotes, un puente balanceante que marca la frontera con el mar abierto y en el que parecerá que vas borracho, una zona en la que hay un par de manatíes (parecían boyas, yo creo que son de atrezzo, a menos que pagues un plus para el “encuentro con manatíes”)

También hay un barquito con el fondo en cristal para ver los peces de colores. Está pensado para aquellas personas que no quieran o no puedan hacer snorkel, pero aunque hayáis estado viéndolos dentro del agua, verlos desde el barco también merece la pena.

Os recomiendo que lo visitéis pues es una manera distinta de pasar el día en la Riviera Maya, pero exprimirlo todo lo que podáis porque es bastante caro, aunque merece la pena ya que, aparte de toda la actividad física, también vais a desayunar, comer y cenar, así que ya no es tan caro.
Fecha:17:32:42 17/11/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes