Hace un tiempo que adquirí unas nuevas tijeras de cocina, y tras haberlas usado paso a contaros mi experiencia con las mismas.
3 CLAVELES:
La empresa 3 Claveles se fundó en el año 1930 y se dedicaban principalmente a la producción de tijeras para uso doméstico.
En el año 1963, como consecuencia de su crecimiento, la empresa se trasladó a Logroño y comenzó a exportar sus productos.
Actualmente la empresa 3 Claveles está presente en más de sesenta países en los cinco continentes.
La empresa 3 Claveles vende todo tipo de tijeras, cuchillos, alicates, accesorios de cocina, accesorios de belleza, cutters, etc.
PACKAGING:
Las tijeras venían perfectamente embaladas en un envoltorio de plástico duro y con una hoja en la que venía información sobre el producto.
DESCRIPCIÓN Y MATERIALES:
Estas tijeras son de acero inoxidable y son aptas para el corte de todo tipo de alimentos, limpieza de pescado, así como troceo de conejo, caza y todo tipo de aves (pollo, pato, pavo).
Sus hojas son fuertes y microdentadas, y están diseñadas para fijar los alimentos al ser cortados, de forma que evita que se resbalen los alimentos al ser cortados, así como para separar articulaciones y finos huesos.
Las tijeras son esterilizables.
Estas son las características técnicas de las tijeras:
- Descripción: Tijera Cocina Master Inoxidable 8"
- Producción: Forja en caliente
- Acero: Acero Inoxidable AISI 420-4034 - DIN X46 CR13
- Dureza: HRc 60 Rockwell
- Acabado: Pulido Brillo
- Medida: 8" - 20 cm
CUIDADO DE LAS TIJERAS:
La marca 3 Claveles nos aconseja seguir estas instrucciones para cuidar las tijeras:
* Lavar las tijeras inmediatamente después de su uso.
* Usar un detergente neutro o poco alcalino. No se debe usar lejía o sosa.
* Hay que evitar frotar las tijeras con productos abrasivos o limpiadores metálicos.
* No hay que dejar las tijeras sumergidas prolongadamente en agua.
* Para ser reafiladas y ajustadas, hay que llevarlas a un especialista en cuchillería.
PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:
Estas tijeras las compré en una ferretería y su precio fue de 30,25 €.
MI EXPERIENCIA:
Unas buenas tijeras de acero inoxidable son imprescindibles en cualquier cocina para trocear bien el pescado, pollo, carne, etc. que vayamos a cocinar.
Y no solamente para este tipo de alimentos, sino para cualquier cosa que vayamos a cocinar, y es que con unas buenas tijeras se ahorra mucho tiempo y se gana en comodidad.
Estas tijeras son de acero inoxidable, por lo que su duración está asegurada, eso sí, no son demasiado ligeras, tienen algo de peso.
Su longitud es de veinte centímetros, así que son válidas para casi cualquier cosa que vayamos a hacer en la cocina.
Las tijeras están perfectamente afiladas y cortan cualquier cosa de forma muy fácil, además son muy resistentes y duras, pudiendo cortar incluso cosas duras sin tener que hacer un esfuerzo especial.
A la hora de utilizarlas son muy cómodas, el hueco por donde se agarran las tijeras es lo suficientemente amplio para que podamos asir fácilmente las tijeras y utilizarlas de forma cómoda.
Las tijeras básicamente las uso para cortar pescado y pollo, que lo suelo comprar entero normalmente, y la verdad que son una maravilla, corta todo de forma muy fácil, casi sin esfuerzo.
Llevan ya un tiempo en casa y no ha habido que afilarlas, están como el primer día.
Muchas veces las meto en el lavavajillas y no se han estropeado nada.
La única pega que se le puede poner es su precio, ya que no son unas tijeras baratas, pero teniendo en cuenta que son de acero inoxidable, son muy resistentes y tienen un buen afilado, tendremos tijeras para años, así que a la larga su precio sale barato.
Sin duda son unas tijeras que os recomiendo.