Una virgen imprudente: una familia judía venida a menos tras la Segunda

Acerca de:Una virgen imprudente [Ida Simons]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Una virgen imprudente de Ida Simons es una novela autobiográfica, es decir, el tipo de novela más fácil de escribir porque nada es más fácil que contar tu vida, sobre todo cuando es una vida dura como la de la protagonista de este libro.

La pianista holandesa Ido Rosenheimer sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt y nada fue igual después de tan dura experiencia. Ella había sido una concertista reputada con noches de gloria en París y en Londres antes de la guerra. Su gran error fue regresar a Holanda cuando los nazis habían ocupado el país. Así acabó en un campo de concentración.

Cuando sale del campo de concentración empieza a escribir poemas y relatos. Con algo tenía que ganarse la vida. La novela tiene una primera parte mucho más interesante que la segunda parte. Es cuando nos habla de su mundo feliz, de la educación que reciben los niños judíos y de las costumbres de las familias pudientes. Por ejemplo, en la casa de los padres de la protagonista acostumbran a recibir en su casa para comer a un mendigo profesional. Parece que había una serie de limosneros que se profesionalizaban en ir a comer con los judíos ricos. Ya entonces se llevaba eso de sentar un pobre a tu mesa en Navidad. Bueno, estos judíos ricos lo hacían durante todo el año. Parece que necesitaban diversión.

No sólo sentaban a sus mesas mendigos sino que también invitaba a jóvenes que iban a la ciudad a aprender una profesión. Eran muy solidarios. Creo que debían tener sus conciencias muy tranquilas después de hacer tanto por los necesitados.

Esta familia judía rica va a Alemania y sigue la novela en páginas que tienen mucho de drama. Pese a todo, es un libro de lectura fácil, aunque no te quedan ganas de volver a leerlo. Los dramas no merecen una segunda lectura.

Os lo recomiendo. Una virgen imprudente es una novela que te enseña mucho de las familias judías ricas. Siempre es interesante saber lo bien que han vivido siempre los millonarios. Fue una pena que la guerra no los tratara bien.
Fecha:08:40:23 20/12/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Relacionados