Otra vuelta de tuerca a Sherlock Holmes

Acerca de:Elementary [Robert Doherty]
Ventajas:Episódico
Desventajas:Repetitivo
Elementary es una serie basada en el universo de Sherlock Holmes, pero es un una versión totalmente libre que poco tiene que ver con las novelas.
La mayor diferencia está en que el doctor Watson es una mujer, aunque realmente todo es diferente. Vamos, que si el personaje no se llamara Sherlock nada nos haría pensar en él.

Esta serie está ambientada en Nueva York y los personajes principales son Sherlock y la doctora Watson. Ya van por la quinta temporada pero apenas hay cambios entre temporadas y es que se trata de una serie básicamente episódica, es decir, que cada episodio es independiente. En cada uno de ellos Sherlock y Watson colaboran con la policía para resolver crímenes usando la capacidad deductiva de Sherlock. El carácter de este personaje si que está basado en los libros y es que un ególatra exdrogadicto con problemas para las relaciones personales.
Watson es una cirujana que dejó su profesión para convertirse en “cuidadora” de exyonkis y es entonces cuando se conocen y comienzan a colaborar en los casos.

Aunque hay una historia que sirve de nexo de unión de los capítulos, ésta no consigue engancharme demasiado. Creo que es porque los personajes no me entusiasman y los casos, aunque pretenden ser originales, no dejan de ser crímenes del estilo a todas las series policiacas que plagan la parrilla televisiva y de las que me he cansado.

En resumen, Elementary es una serie no demasiado entretenida con la única originalidad de haber cambiado el sexo del personaje secundario, un personaje que ha ido cogiendo mucho peso con el paso de las temporadas, pero no termina de gustarme. Sin embargo, cuando la encuentro en la tele suelo verla pues no importa que capítulo sea, siempre vas a poder meterte en la historia. Esa es su principal ventaja. El inconveniente es que ver dos capítulos puede resultar un poco repetitivo.
Fecha:17:53:21 15/01/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura