Desde que tengo este nuevo exprimidor de Philips ya no me da ninguna pereza preparar un súper zumo de naranja en casa, cargado de vitamina C. El exprimidor que teníamos antes era incómodo de limpiar pero con este de Philips resulta todo tan fácil y tiene además un diseño tan chulo que ahora en casa todos tomamos muchos más zumos que antes.
¿POR QUÉ UN EXPRIMIDOR DE LA MARCA PHILIPS?
Porque Philips es una marca en la que siempre he confiado en cuanto a pequeños electrodomésticos se refiere. Incluso mi última tele nueva es Philips.
También porque nuestro exprimidor anterior fue de una marca blanca y nos dio un pésimo resultado. Eso ha sido lo que me ha decidido a buscar una marca mejor y sobre todo una marca de confianza. De modo que buscando en internet encontré este nuevo modelo de exprimidor de Philips, me gustó mucho, conseguí pillar una buena oferta y me hice con él. Desde entonces, la verdad es que estoy encantada y tomando buenos zumos de naranja cada mañana que es mi dosis diaria de vitamina C.
-------TE CUENTO CÓMO ES:--------------------------------------------------------------------------------------
El exprimidor es grandote y con cierto aire futurista, ideal para tenerlo sobre la encimera y utilizarlo cada día, pero vamos por partes:
Me lo enviaron en su caja original, que es grande y muy colorista, con fotos en todas las caras del exprimidor en diferentes posiciones y de frutas cortadas y listas para exprimir. Naranjas, limones, pomelos, limas, kiwis, todas ellas especialmente ricas en vitamina C.
Dentro de la caja el aparato viene anclado en su soporte de cartón para que viaje protegido de golpes y caídas. Dentro de esta caja se incluye además un sencillo manual que contiene instrucciones, precauciones y recomendaciones a la hora de utilizarlo.
#SU DISEÑO Y SU TAMAÑO#
Es más grande que los otros exprimidores que he tenido, pero al mismo tiempo es más alto y estilizado, con un diseño que se va ensanchando hacia arriba, abriéndose como una copa. De esta forma el diámetro de la base mide 13 cm, mientras que su parte superior tiene un diámetro de 19 cm. El diseño es bonito y se sale de lo habitual, con aspecto original e incluso algo futurista.
El que yo compré es de color chocolate, casi negro, pero también se puede encontrar en color completamente negro. Estos colores oscuros acentúan ese aire estiloso y moderno que tanto me gusta.
#LOS MATERIALES: PLÁSTICO Y ACERO INOXIDABLE#
Este exprimidor HR2752 de Philips lleva un recoge pulpa fabricado totalmente en acero inoxidable, el resto del aparato es de material plástico, de muy buena calidad, a excepción de la boquilla por donde sale el zumo, que también es de acero.
#CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS#
-Su potencia de 85W me parece que está genial. No había tenido yo un exprimidor tan potente.
-Su cable es de los largos, pues mide 1m, pero en la parte inferior del exprimidor cuenta con un recogecables oculto, así que puedo mantener enrollado y escondido todo el cable que no necesite.
-Llama la atención que este exprimidor gire continuamente en una sola dirección, ya que lo normal es que los exprimidores eléctricos giren primero en una dirección y luego en la contraria, pero esta característica específica del exprimidor Philips ayuda a que sea más silencioso a la hora de preparar nuestro rico zumo cargadito de vitamina C.
-No tiene jarra como otros, sino que el zumo sale directamente de la boquilla al vaso que coloquemos debajo. Este detalle reduce el número de piezas que tendremos que limpiar.
-Cuando terminemos de hacer zumo y se haya vertido todo en el vaso que hayamos colocado junto a la boquilla, ésta se puede subir como una palanca hacia arriba. De esta forma no se derramará ni una gota sobre la mesa. Es su sistema antigoteo.
-Y para terminar, el exprimidor cuenta con una tapa de plástico transparente para mantenerlo cubierto cuando no se vaya a utilizar.
---------------------LO QUE MÁS ME GUSTA DE ESTE EXPRIMIDOR PHILIPS-------------------
Valoro mucho que tenga un buen acabado y esos detalles que lo hacen tan práctico, como el recogecable o el antigoteo. Queda genial sobre la encimera porque, tanto el diseño, como el color son muy bonitos, y es precisamente allí, sobre la encimera, donde lo tengo siempre instalado. De esta forma resulta muy cómodo preparar un zumo de frutas en cualquier momento pues siempre está listo para su uso. Me gusta además lo silencioso que es, pues hace un runrún suave y nada molesto. Esta es una de sus características más llamativas y que lo diferencia de otros aparatos similares: Su motor potente y ultra silencioso.
El zumo sale directamente por la boquilla al vaso que coloquemos debajo, sin necesidad de jarra y esto en la práctica resulta de lo más cómodo. Además, al ser tan potente exprime con mucha rapidez y podemos prepararnos un buen vaso de zumo en un momento.
El zumo de fruta que hace sale muy licuado, es decir, con poca pulpa, que es precisamente como a mí más me gusta. Si alguien en casa lo quiere con más pulpa solo tiene que coger un poco del tamiz con una cucharilla y añadirla al vaso.
Otra cosa que me encanta es que limpiarlo resulta super fácil pues el tamiz o recoge pulpa es de acero y muy sencillo de limpiar y solo hay que enjuagar dos piezas más: La “alcachofa” donde se coloca la naranja para exprimirla, y la bandeja circular en la que va cayendo el zumo para salir después por la boquilla. De este modo limpiar el exprimidor resulta rápido y sencillo, un punto más a su favor.
La base del aparato, donde está el motor se limpia pasando solamente una bayeta húmeda y en cuanto a la tapa, no suele mancharse pero si le pasas también una bayeta o una esponja quedará brillante.
Un exprimidor, en definitiva, que me parece perfecto para todos los que somos adictos a los zumos naturales hechos en casa, tan saludables y ricos en vitamina C.
---------------------LAS POSIBLES PEGAS:------------------------------
A mí me encanta hacer zumo de fruta con este exprimidor, ya lo habréis notado, pero reconozco que para aquellos que no lo vayan a utilizar a menudo puede resultar demasiado grande o aparatoso.
Guardarlo en un armario de la cocina tampoco me parece buena opción pues ocuparía mucho espacio. Además pesa lo suyo. Por todas estas razones no lo veo recomendable para personas que solo piensen en hacer zumos de vez en cuando o que no tengan espacio suficiente para dejarlo instalado en la encimera, que sería su sitio ideal.
-----------------SU PRECIO:--------------------
Este exprimidor fue uno de los más vendidos de 2016 y yo creo que sigue resultando fácil de encontrar a día de hoy. Su precio de lanzamiento fue de 70 euros pero ahora se puede encontrar más barato. Yo encontré una oferta estupenda y me salió a 30 euros, sin incluir gastos de envío. Una magnífica oportunidad que no dudé en aprovechar.