Tarjeta de memoria de Lexar para solucionar problemas de espacio

Acerca de:Lexar SDHC 32 GB Tarjeta de memoria
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
Os voy a hablar sobre una tarjeta de memoria que le he colocado a mi telefóno móvil Sony Xperia, que se me ha ido llenado de aplicaciones y fotografías y ya no tenía apenas sitio para tener más cosas.
El móvil llevaba ya un tiempo con un mensaje que me decía que la memoria estaba llena y que insertase una tarjeta, y como su capacidad máxima es de 32 Gb, he comprado esta tarjeta de memoria de la marca Lexar con la que he solucionado los problemas de almacenamiento de mi smartphone.

Además de la tarjeta de memoria me hacía falta un adaptador para el ordenador, y es que el móvil soporta tarjetas del tipo micro SD y mi ordenador lee tarjetas del tipo SD.
Esta tarjeta está genial y es que traía un adaptador para poder leer las tarjetas micro SD en el ordenador a través del adaptador SD.
Paso a contaros mi experiencia con esta tarjeta.


PACKAGING:

La tarjeta se presenta dentro de un pequeño envase de plástico, junto con el adaptador SD.
Este envase es muy práctico ya que queda cerrado y es muy cómodo para llevar tanto la tarjeta como el adaptador, por ejemplo, en el bolso, sin que así se pierdan.

Este pequeño envase viene dentro de otro envase, con un cartón de color azul oscuro, donde nos indica las características del producto y en la parte trasera de este cartón viene más información sobre la tarjeta de memoria.
Nos indican que está fabricado en Corea y que la garantía del adaptador es de un año.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Esta tarjeta de memoria está indicada para usarse con cámaras fotográficas, smartphones y tabletas.

Según nos dice la marca Lexar, las tarjetas Lexar® High-Performance 633x microSDHC™/microSDXC™ UHS-I hacen que sea sencillo capturar, reproducir y transferir rápidamente vídeos Full-HD en 1080p, 3D y 4K, además de películas, fotos y canciones en la mejor calidad.

Estas tarjetas tienen la clasificación en velocidad de Clase 10 y alta capacidad, y aprovechan la tecnología UHS-I para proporcionar rendimiento a alta velocidad, hasta 95 MB/s (633x). (Transferencia de lectura de hasta 95MB/s, velocidades de escritura inferiores. Velocidades basadas en pruebas internas. El rendimiento real puede variar. x=150 KB/s.)

También vienen con un adaptador SD para facilitar la transferencia de archivos.
La tarjeta SD tiene un tamaño muy pequeño, mide 15×11×1 milímetros, viene en colores negros y azules, y en la tarjeta aparece marcada su capacidad. (32 Gb).
El adaptador SD es negro, y con unas letras se nos indica que se trata de un adaptador para tarjetas Micro SD. En la parte trasera del adaptador se nos indica que está fabricado en China.

Esta tarjeta se vende en diferentes capacidades: 16 Gb, 32 Gb, 64 Gb, 128 Gb y 256 Gb.


FUNCIONAMIENTO:


La forma de utilizar la tarjeta y el adaptador es muy sencilla, no hay más que insertar la tarjeta en el dispositivo correspondiente y para transferir datos de la tarjeta al ordenador, se inserta la tarjeta en el adaptador, que a su vez se inserta en el correspondiente lector SD del ordenador.


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Esta tarjeta de memoria la compré en una tienda de la cadena Fnac y su precio ha sido de 19,99 €.


MI EXPERIENCIA:


Como os he comentado al principio de la opinión, he comprado esta tarjeta de memoria porque mi teléfono móvil se había quedado sin capacidad y me hacía falta espacio.
El móvil tiene la opción de insertar una tarjeta de memoria de hasta 32 Gb de tamaño, y es la capacidad de tarjeta que he comprado, para tener resuelto el tema de la capacidad durante bastante tiempo.


El uso de la tarjeta es muy sencillo, lo único que hay que hacer es insertar la tarjeta en el dispositivo, el dispositivo lo reconoce y ya desde ese momento podemos ir almacenando los datos en la tarjeta.
A la hora de transferir los datos de la tarjeta a un ordenador, como se necesita un adaptador para pasar los datos, ya que los ordenadores traen lectores del tipo SD, esta tarjeta cuenta con la ventaja de que ya se vende con el adaptador SD, de forma que no tenemos que buscar un adaptador además de una tarjeta.
La verdad que no he tenido que hacer uso del adaptador, y es que si conecto el móvil al ordenador, ya lee la tarjeta directamente, como si fuera la memoria del móvil. (Prefiero hacerlo así para no tener que andar quitando y poniendo la tarjeta de memoria del móvil).
Pero me parece muy práctica en caso de que quiera leer la tarjeta directamente en el ordenador.

En cuanto a la velocidad de transferencia de archivos que nos prometen, es cierto que se pasan de un lado a otro a mucha velocidad, pero lo que más me gusta es la capacidad que tiene, de forma que ahora mismo tengo muchísimo espacio libre en el móvil, y es el fin para el que lo he comprado.


El precio me parece aceptable teniendo en cuenta que además de la tarjeta de memoria trae el adaptador SD. Tengo que decir que tampoco comparé muchos precios cuando fui a comprar la tarjeta, y es que en cuanto vi la tarjeta con esta capacidad y con su adaptador, no dudé en comprarla, además de que Lexar es una marca que me da confianza, ya que he utilizado varios dispositivos de la misma y hasta el momento no he tenido ningún problema.
Tras todo lo anterior, no me queda nada más que recomendaros esta tarjeta de memoria.
Fecha:19:29:58 14/03/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática