Primicias News: un periódico para los niños más pijos

Acerca de:Primicias News
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi chico suscribió a nuestras hijas a Primicias News, un periódico para niños pijos que en vez de leer tebeos se complican la existencia tratando de entender la actualidad. Yo soy totalmente contraria a este periódico. Los niños tienen que ser niños. Cuanto más tarde se enteren de que el mundo no es rosa como los cuentos mejor para ellos. No hace falta que sufran antes de que les toque.

Primicias News es el primer periódico en papel para jóvenes de entre ocho y catorce años. Sale cada quince días, pero o a los kioskos sino a tu casa. Te lo mandan por correo. Es, pues, un periódico por suscripción. Tiene más de 700 suscriptores.

Yo no quería suscribirme, pero mi chico no paro hasta que me metió en este lío del periódico de los niños. Un amigo suyo se había suscrito y él no iba a ser menos. Quería tener también dos hijas que se interesaban por las guerras del mundo. Haya paz, me dije, y empecé a pagar 3,50 euros por cada ejemplar de Primicias News que llega a nuestra casa.

Mis hijas ni lo miran. Acaba leyéndolo mi chico. Como tiene las secciones de un periódico normal, no sabe si está leyendo un resumen de El País o el periódico infantil de las noticias atrasadas. ¿De qué te va informar un periódico que sale cada 15 días? Lo único que le encuentro interesante es la sección de libros a la que mandan sus reseñas los niños. Mis hijas mandaron algunas reseñas y se las publicaron.

No os lo recomiendo. Primicias News es un periódico para niños viejitos que no saben vivir su infancia. Quitando las reseñas de libros, no vale para hacer felices a los más pequeños de la casa. Yo no quiero que mis hijas sepan nada de guerras ni de acosos escolares ni de malos rollos. Deben disfrutar lo bonito de la vida antes de que la vida les enseñe su cara amarga. Los niños tienen que ser niños felices y no lo serán leyendo dramas reales.
Fecha:07:26:04 08/05/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Relacionados