Un calor infernal estropea la visita

Acerca de:Córdoba
Ventajas:Monumentos, cierto encanto
Desventajas:Mucho calor, poca hospitalidad
Córdoba fue una pequeña decepción para mi. Siempre digo lo mismo, muchas veces la percepción que tenemos de un lugar o una sensación tiene mucho que ver con las expectativas y con Córdoba tenía muchas y, lamentablemente, no se cumplieron. Quizá también tiene que ver que hacía un calor infernal (mas de 40 grados y sólo estábamos en abril, eso en agosto tiene que ser un infierno!!)

Y tras poneros en antecedentes, paso a hablaros realmente de lo que opino del centro de Córdoba: Creo que Córdoba es una ciudad que merece una visita, pero su centro histórico no merece mas que día y medio, dos a lo sumo, todo depende del tiempo que le dediquéis a los principales monumentos, que hay que visitar si o si: La Mezquita y los Reales Alcázares. Creo que tanto un edificio como el otro os tiene que llevar una mañana o una tarde, con lo que el otro medio día te queda para pasear por allí, contemplando el barrio judío, la Sinagoga o los caballos que pasean a turistas por el centro.

Quizá lo que nos pasó en Córdoba es que no encontramos buenos bares para recuperar las fuerzas, no se si fue mala suerte o que con el calor la atención al público dejaba mucho que desear. No nos sentimos bienvenidos, veníamos de visitar Granada donde la gente era muy agradable y sobre todo muy eficaz y en Córdoba las sensaciones fueron totalmente al contrario. Eso hace que no veas la ciudad con los mismos ojos.

Además, cuando estoy de turismo me gusta ver gente por la calle y con el calor que hacía, muchas estaban desiertas, incluso las calles del centro. Eso nos hacía sentir como que estábamos en un pueblo semiabandonado. Reitero, pueblo pues Córdoba, al menos el centro histórico de Córdoba me parecía como poco evolucionado. Aunque eso, desde el punto de vista del turismo tiene su encanto pues ha mantenido su esencia y he de reconocer que esas calles un tanto angostas, con sus fachadas de piedra tienen mucho encanto.

En resumen, el centro de Córdoba tiene cierto encanto pero no enamora, al contrario de lo que ocurre con su Mezquita y los Reales Alcázares. Aún así, hay que visitarlo al menos una vez en la vida, bueno, realmente sólo iría una vez, yo ya no creo que vuelva.
Fecha:21:25:16 25/06/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes