Ubicado en las islas Maldivas, el nuevo resort Finolhu Villas tiene toda la comodidad que se puede esperar de un hotel cinco estrellas, pero no provoca daños al medio ambiente ya que su consumo energético es totalmente sustentable.
Creado por la fusión de un estudio de arquitectos neoyorquinos, una firma local de diseño y una compañía de ingeniería italiana, el lugar tiene capacidad de 100 huéspedes, ofrece un diseño minimalista y destaca la fusión con el entorno natural, pero lo mas importante, cuenta con más de 6.200 metros cuadrados de paneles solares y baterías capaces de generar hasta un Megawatts de electricidad en un día soleado.
Aunque la capacidad de generación eléctrica alcanza para todo el complejo, el proyecto igualmente tomó en cuenta la integración con la naturaleza donde hay zonas de sombra perfectamente estudiadas ideales para aprovechar al máximo la ventilación y muchos otros factores permiten que la mayoría de los huéspedes no necesiten encender el aire acondicionado, aunque estén en una zona de clima muy cálido y húmedo.
El lugar es, sin dudas, un sueño no sólo por el entorno paradisíaco sino por el cuidado hacia la naturaleza y el respeto por el medio ambiente. Aunque -como uno puede imaginarse- no es para nada barato.