Lucainena de las Torres: un pueblo andaluz con casitas blancas

Acerca de:Lucainena de las Torres [Almería]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Lucainena de las Torres es un pueblo de la provincia de Almería muy bonito con sus casitas blancas y con sus calles ancestrales. Dicen que Lucainena de las Torres ya estaba por allí desde el Neolítico. Esas son investigaciones de mi chico. Mi santo se informa de todos los pueblos que visitamos para darnos una clase de Historia local a mí y a sus hijas.

Yo en Lucainena de las Torres encontré un lugar para pasear en una naturaleza bastante dominada por la mano de los seres humanos. En el siglo XIX había en este pueblo y en sus alrededores una actividad minera importante. Las minas llevaron a Lucainena de las Torres riqueza, el ferrocarril que recorría 38 kilómetros hasta la cosa. Pues bien, ahora esa vía ferroviaria se ha convertido en una senda para pasear. Hay cinco kilómetros, los cinco primeros, de vía verde que parte de la antigua estación de ferrocarril. Nosotros la hicimos con las niñas. No te cansas nada. Yo iba en tacones y os aseguro que me cansé más andando por las calles del pueblo que por esta zona verde tan cuidada.

Os recomiendo visitar Lucainena de las Torres. No es un pueblo nada saturado de turistas. Estás con los lugareños y poco más. Yo no descarto volver. Me gustaron mucho los caseríos que hay por los alrededores. Son unas casitas con sus palmeras alrededor como los oasis. Ya le dije a mi chico que tenemos que mirar si hay alguna casa rural en esos caseríos para pasar por allí unos días con las niñas. Espero que cuando vayamos ya hayan ampliado la vía verde hasta el Cabo de Gata, como me dijo un señor que iban a hacer. Sería estupendo ir andando hasta las playas del Cabo de Gata. Son unas playas estupendas.

Lucainena de las Torres es un pueblo que no te deja indiferente con sus casitas blancas juntitas. A mí me encantan estos pueblos porque tienen mucho encanto, sobre todo cuando sus casas están habitadas, como es el caso. Los pueblos abandonados no me gustan. Me gustan los pueblos que están llenos de gente.
Fecha:07:18:25 23/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes