¡¡Buenas a todos!!
Como algunos de vosotros ya sabéis, en mis pasadas vacaciones estuve en la comunidad autónoma de Extremadura, más concretamente en un pueblo de Cáceres y un día en particular nos escapamos a la ciudad de Cáceres a visitarla, aunque ya había estado anteriormente.
Y es que no sé que tiene Cáceres pero me parece una ciudad preciosa y nuevamente volvimos a dar una vuelta por esta plaza, la Plaza de San Jorge.
CARACTERÍSTICAS
La Plaza de San Jorge se encuentra situada exactamente en la ciudad de Cáceres dentro de lo que es el propio casco histórico de la ciudad. La plaza está dedicada al patrón de la ciudad, San Jorge y éste está representado en forma de escultura justo en las escaleras.
En la propia plaza vamos a encontrar atracciones turísticas que forman parte de la propia plaza como la iglesia de San Francisco Javier, la casa de los Becerra y la torre del palacio de los Golfines de Abajo. También está la presencia de varias tiendas de souvenirs y recuerdos de la ciudad.
Prácticamente toda ella, tanto los edificios colindantes que la forman como el suelo de la propia plaza está elaborado de piedra o rocas.
MI EXPERIENCIA PERSONAL
Como os comentaba al principio, ya son varias las veces que he podido visitar la ciudad de Cáceres y siempre que voy me suelo escapar por el centro histórico a visitarlo porque no me puede gustar más.
Si algo destaco de esta plaza, la plaza de San Jorge es que simplemente me encanta como está hecha, la imagen que tienes cuando te encuentras una vez dentro de la misma y te da por mirar y contemplarla los 360 grados.
Lo primero que me gusta es que se encuentra en pleno centro o casco histórico de la ciudad por lo que su situación es ideal turísticamente hablando.
Se puede acceder a ella desde varios puntos de la ciudad pero en todos coincide su difícil acceso. Los vehículos dentro de la plaza son impensables más que nada porque no pueden acceder por ninguna de las calles así que la plaza es totalmente peatonal.
Por otro lado, no vamos a ver ningún material en la plaza que no sea la piedra. Todos los edificios colindantes, la plaza, el suelo y las numerosas escaleras son de piedra. También destaca esta plaza por la cantidad de escaleras que tiene sobre todo para acceder a la parte alta del casco histórico o para subir a la puerta principal de la iglesia de San Francisco Javier.
Aparentemente parece una plaza de pequeñas dimensiones pero no lo es del todo. Yo creo que es una sensación que nos da al tener la imponente fachada alta y blanca de la iglesia de San Francisco Javier justo de frente.
En la plaza, en un lateral vamos a ver numerosas tiendas para comprar los típicos recuerdos y souvenirs de la ciudad, así como una pequeña terraza de un bar o negocio. También se puede ver una pequeña fuente en un lateral que viene bien con el calor que gastan en Cáceres y la imagen en forma de escultura de San Jorge, justo al inicio de las escaleras que suben a la iglesia.
Lo único malo a destacar es que este año que fuimos con carrito de niño se hace un poco difícil el transitar por la misma y mucho menos por sus escaleras. Hay que buscar calles adyacentes llanas y sin escaleras para poder callejear por el casco histórico.
CONCLUSIÓN
Como habéis podido comprobar es un rincón de Cáceres que me encanta, me parece que la plaza es muy bonita, está bien hecha y conservada y las casas adyacentes le dan un toque muy medieval.
Por supuestísimo que os la recomiendo seguro que no podéis evitar sacar una foto como la que hice yo.
Un saludo a todos