Un pelín sobrevalorada

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Posada del Indiano [Cidones]
Ventajas:Pueblo muy tranquilo
Desventajas:Parece más de lo que es
¡¡Buenas a todos!!

Hará como un par de años que estuvimos alojados en este hotel ya que unos familiares habían estado anteriormente y nos habían comentado lo bien que estaba. Después de unos días de vacaciones por Lisboa y Cáceres, nos animamos a ir a este hotel.
En esta ocasión me gustaría hablaros de mi experiencia con la Posada del Indiano.

CARACTERÍSTICAS

La Posada del Indiano es un alojamiento hotelero con una categoría de 5 estrellas que se sitúa en la localidad de Cidones, perteneciente a la provincia de Soria.

Dicha localidad se encuentra a 10 minutos de Soria capital en el lado oeste. Tiene una página web oficial la cual es http://posadadelindiano.es/ y un teléfono de contacto 691801010.

El hotel está dotado de servicios tales como recepción 24 horas, conexión en las zonas comunes mediante Wifi y restaurante. Asimismo está dotado de una zona de spa con jacuzzi.

Las habitaciones están dotadas de televisión de pantalla plana, DVD y bañera con hidromasaje.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os comentaba decidimos ir a pasar unos días a este hotel después de que unos familiares nuestros estuvieran allí y nos comentaran lo bien que estaba. Era una escusa más para pasar unos días por allí y ya de paso conocer la ciudad de Soria, que nos pilla cerquita, pero nunca habíamos ido.
Reservamos los días de estancia telefónicamente según veníamos de Cáceres para Vitoria. Creo recordar que fueron un total de dos noches de estancia.

Para llegar al pueblo no hay mucha pérdida ya que el pueblo está de Soria tirando hacia el oeste. Nada más llegar al pueblo vais a comprobar que son cuatro casas con la iglesia. Para encontrar aparcamiento entenderéis que no hay problema pues se trata de un pueblo y se aparca el coche en cualquier calle.

Entramos por la parte trasera de la casa. La casa es de piedra de grandes dimensiones. Nos atendió una chica que trabaja allí, no la dueña, si no más bien la que hace las habitaciones y demás. Allí entras a una especie de recibidor donde se encuentran muchos sillones, el comedor donde se desayuna y una sala con chimenea.

Nos atendió y nos llevó por todo el jardín hasta otra casa que es donde se encuentran las habitaciones. Luego ya dentro del propio recinto hay otra casa que se accede mediante unas escaleras que esa creo que son de los propios propietarios de todo aquello.


Habitación

En la otra casa, como decía, ya están el resto de las habitaciones. La decoración de esa casa, es como una casa rural con elementos y utensilios de antes: juguetes antiguos, catalejos, cascos de guerra y demás. A nosotros nos tocó la habitación del primer piso que la llaman Los Cuatro Angelitos.
Se trataba de una habitación mediana-grande dotada de televisión y cuarto de baño privado con bañera de hidromasaje. Las vistas daban al jardín, a la carpa donde tienen el jacuzzi y unas hamacas. La decoración de la habitación la catalogo como muy chic. Lámparas antiguas con plumas, una jaula de pájaro y angelitos en las esquinas, de ahí su nombre.

El baño era grandecillo con un espejo y lavabo antiguo. Todo estaba bien limpio y ordenado. La cama era excesivamente cómoda con unas medidas de 2x2 metros.


Jardín

El jardín ocupaba gran parte del terreno de toda la casa. Era bastante grande y consta de varias zonas bien diferenciadas. Hay una parte de lo que es hierba sin nada, otra parte con sillas de hierro forjado blanco con mesitas al aire libre, una pequeña carpa que la utilizan para las cenas y otra carpa aun más grande que es donde está el jacuzzi y unas cuantas tumbonas.

Asimismo, dentro del propio jardín hay una decoración de un coche original antiguo oxidado adornado con numerosas flores.


Desayuno

Teníamos el desayuno incluido dentro de la estancia. Éste tenía lugar en la primera casa, donde nos recibieron el primer día. Allí hay un comedor pequeño con varias mesas adornado con fotos de gente antigua.

Todo estaba perfectamente colocado y había prácticamente de todo para elegir. En un lado había varios recipientes con cereales así como leche y demás. En otra mesa estaba repleta de comida como bollería, tostadas, fiambre, fruta y mermeladas.


Cena

También uno de los días teníamos incluida la cena degustación en el hotel. Ésta estaba formada por tres platos además del postre. Un primer plato fue una tostada como de queso con salmón y acompañando un hojaldre relleno.
Un segundo plato fue un pescado con langostinos y una salsa. De tercero fue una ensalada y de postre fue una tarta tipo San Marcos.

Zona de jacuzzi

La zona propiamente del jacuzzi es una zona común con el resto de huéspedes. Ésta se encuentra en el jardín, bajo una enorme carpa adornada con paraguas colgados y abiertos boca abajo de muchos colores.

Se trata de un jacuzzi grande, donde caben varias personas y encajado en un rincón con sábanas retorcidas arriba colgando a modo decorativo. Fuera del jacuzzi hay varias tumbonas acolchadas repartidas y unas mesas con sillas en mitad de la carpa.

Se trata de una carpa acristalada tanto en el techo como en las paredes por lo que te permite en todo momento ver el exterior y entra luz natural de la calle.

CONCLUSIÓN

Como os decía estuvimos allí alojados un par de días y por ello nos cobraron 209 euros por la estancia. Se trata de un hotel grande, con mucha decoración con el tema del jacuzzi y demás pero bajo mi punto de vista está sobrevalorada ya que no deja de ser una habitación normal y corriente pero con una zona de jacuzzi común, con lo que no tienes la intimidad absoluta y tienes que compartir ciertas zonas de ocio con demás huéspedes.

Además para el pueblo donde está, que no hay nada de nada, me pareció carísima. Las comparaciones son odiosas pero he estado en alojamientos más selectos y con un precio inferior. Es grande y está muy decorada, pero como digo creo que se ceban un poquito en sobrevalorarla tanto.
Si queréis pasar unos días tranquilos en este hotel os lo recomiendo pero preparad la cartera.

Un saludo a todos.
Fecha:09:20:42 27/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes