Acerca de:El show de Truman [Peter Weir]
Ventajas:Muy original
Desventajas:Que no la hayas visto
¡¡Buenas a todos!!

¿Quién a estas alturas no ha visto esta película? Pues es que esta película es mítica y ya tiene unos cuantos años y además la han emitido muchas veces por televisión. Yo había oído hablar de ella, pero nunca la había visto hasta que un día me enganché.
En esta ocasión me gustaría hablaros de El show de Truman.

CARACTERÍSTICAS

El show de Truman es una película estadounidense del año 1998 dirigida por Peter Weir. Su género es comedia dramática y tiene una duración de 99 minutos.

Entre algunos actores o actrices que trabajan en ella se encuentran: Jim Carrey o Laura Linney, entre otros.

SINOPSIS (NO LEER SI NO LA HABÉIS VISTO)

Toda la película gira alrededor de un programa televisivo, The Truman Show. Truman aun no ha nacido, pero él sin saberlo se va a convertir desde su nacimiento en el protagonista del programa.
Toda su vida y todo lo que le rodea, tiene cámaras y su vida se transmite en directo las 24 horas del día al resto del mundo, sin que él lo sepa. La ciudad donde nacióTruman, Seahaven, no es más que un decorado construido bajo una cúpula tan grande que incluye un sol, el firmamento y mares artificiales, además de poder controlar en todo momento el clima y la duración del noche y del día.

El director del programa Christof ha planeado todo al dedillo para que Truman no intente explorar lo que le rodea incluyendo la muerte de su padre en una tormenta en el mar, para que tenga pánico al mar y no intente escapar. Incluso la propia gente que a lo largo de su vida va conociendo Truman, no son más que actores.
Una de las actrices del programa, Sylvia acaba enamorándose sin quererlo del propio Truman cuando no estaba planificado en el papel, por lo que es inmediatamente despedida pero Truman no consigue olvidarla.

Por su parte Sylvia empieza una campaña en la calle para la liberación de Truman de ese programa televisivo que le tiene cautivo sin él saberlo.
La vida pasa para Truman y él comienza a ver aspectos que no le encajan. En un momento dado ve como casi le cae encima un foco, empieza a comprobar que la misma gente, a la misma hora y en el mismo sitio realiza las mismas cosas y luego observa como su pareja hace publicidad de productos que están en su propia casa y es cuando empieza sospechar que algo pasa.

La bomba para él ya llega cuando intenta irse de Seahaven en coche, pero la actual esposa de él en el programa intenta evitarlo. Cuando Truman llega al otro lado de la ciudad para salir por una carretera, de repente aparecen de la nada multitud de coches que provocan un atasco. Cuando de repente cambia de opinión y quiere salir por otra calle aparecen de nuevo de calles colindantes multitud de coches que le vuelven a provocar otro atasco.
Así que decide huir por el mar a otro sitio. El director, que le vigila desde lo que es la luna y el sol intenta evitarlo por todos los medios. Incluso acciona una terrible tormenta en el propio mar, intentando atemorizar a Truman para que vuelva a tierra, a Seahaven pero a él no le para nadie.

De repente tras su larga travesía por el mar, acaba chocándose con una pared y él se queda estupefacto. Comienza a andar por el lateral del plató hasta llegar a unas escaleras que sube y le dan la libertad. Se da cuenta entonces de donde está, de que no ha sido real toda su vida y millones de habitantes del mundo lloran de emoción por el final de un programa nada esperado.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

No se si habéis notado en mis palabras quien haya podido leer la sinopsis que esta película me encanta. Creo que de todas las que se han hecho a lo largo de la historia no puede ser más original y a la vez más pensativa.

¿Quién no ha pensado después de ver esta película si su vida es real o no? Y es que al fin y al cabo el guión de esta película está muy currado y pocos somos los que nos inventaríamos una película así.

Me encanta el personaje principal que han elegido porque no puede ser más acertado. Jim Carrey con esas caras que pone, esos gestos y como actúa lo hace estupendamente bien. Además de tener la película sus momentos de drama también tiene esos momentos de risas que no puedes parar.

A lo largo de mi vida ya no se la cantidad de veces que la he visto, pero la volvería a ver las veces que hicieran falta. Es una película que no me aburre y todo es por su originalidad, porque además incluye momentos emocionantes de la vida de cualquier persona y yo creo que por eso nos llega.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar no me puede gustar más y me parece que tiene un final de infarto que muchos no esperábamos. Por supuesto que os la recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:16:31:18 29/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura