¡¡Buenas a todos!!
Hoy vengo con muchas ganas de contar mi experiencia con una de las empresas que tenemos por el ámbito nacional. Y es que cuando te pasan cosas como las que me han pasado a mi vienes con muchas más ganas de hablar. En esta ocasión me gustaría hablaros de mi experiencia con Seur.
CARACTERÍSTICAS
Seur es una empresa de transporte de paquetería, mensajería y logística a nivel nacional e internacional. Su página web oficial es https://www.seur.com/es/index.html.
El envío de paquetería y demás se desarrolla a nivel nacional e internacional, también por Portugal.
MI EXPERIENCIA PERSONAL
Todo empezó el otro día cuando hicimos una compra online en la página de El Corte Inglés. En total hicimos tres pedidos en tres días diferentes, uno de unos diccionarios que nos han pedido en el colegio del hijo mayor, una silla de paseo para nuestro hijo más pequeño y unos libros de euskera para mi.
El otro día mi pareja tenía una llamada perdida en el móvil y era de Seur. Nos comentó la chica que era para informarnos que ese día no nos lo habían podido entregar porque había llegado a última hora.
Total que ya acordamos con ella que ya nos lo entregaran mañana por la mañana y a primera hora y ahí quedo la cosa. Llegó el día en cuestión y yo aprovechando que estos días no trabajo era el momento ideal para estar en casa y que nos llegue el paquete sin problemas, porque yo de casa no me iba a mover.
Iban pasando las horas y las horas y a mi portero no me llamaba nadie. Yo no sé lo que es para ellos primera hora y desconozco desde qué hora empiezan a repartir así que solo me quedaba tener paciencia, que yo por suerte tengo mucha.
Ya nos dieron las 16:00 horas y por mi casa no había pasado ni el tato. Le informo a mi pareja, que ella sí había trabajado por la mañana y no estaba en casa que no había venido el de Seur en toda la mañana y yo no me había movido.
Ella llamó personalmente a Seur desde su teléfono para preguntar por nuestro paquete a lo que la que le atendió le contesta que se han pasado por la mañana en nuestro domicilio y que no se han podido poner en contacto con nadie por estar ausentes. Mi pareja le aseguró que eso no era cierto que yo había estado en cada toda la mañana y no se habían pasado. Mi pareja enfadada les pidió hablar con un superior pero la chica le comentó que no había nadie.
Total que mi pareja me avisa de lo que le han comentado y esta vez llamo yo preguntando por el paquete. Me contestan lo mismo, que no lo han podido entregar por estar ausentes. Entonces ahí es cuando me encendieron la mecha. Les dije que eso que decían era mentira, que yo he estado en casa sin moverme con el pijama puesto toda la santa mañana y que no he salido de casa para nada. Me dicen que tengo tres opciones: ir a buscarlo a sus oficinas, ir a recogerlo a un punto checkpoint o algo así o que me lo vuelvan a mandar mañana.
Les comento que yo no voy a ir personalmente a recogerlo a ningún sitio porque yo he pagado unos gastos de envío y que no tengo porque estar encarcelado en mi propia casa esperándoles a ellos cuando tengo vida, hijos y cosas que hacer. Al final quedo en la opción que me lo vuelvan a enviar mañana pero que me lo envíen mañana sí o sí porque es la segunda vez que voy a estar en casa encerrado toda la mañana esperándoles a ellos. Que si no me llega el paquete voy a poner una hoja de reclamaciones.
Luego más tarde por fin pude salir de casa a dar una vuelta con mis hijos e iluso de mi pensé que igual no funcionaba mi portero y sí se habían pasado y me habrían dejado una nota o mensaje abajo como suelen hacer este tipo de empresas.
Ni en mi buzón, ni en el portal, ni en el portero había absolutamente nada por lo que es totalmente incierto que se hayan pasado y son unos mentirosos. Claro, si yo accedo a ir a buscarlo yo personalmente, trabajo que se quitan de repartir. Pues no es mi problema que estén desbordados de trabajo, que contraten más gente, que modifiquen la plantilla, que lo organicen como quieran pero yo no voy a ir a hacerles su trabajo.
Y hoy ya es el día siguiente, el supuesto día que me van a enviar el paquete. Las horas que son y todavía no me ha llegado nada. Me huele que la tarde va a ser movidita en Seur.
CONCLUSIÓN
Como habéis podido comprobar estoy más que molesto y cabreado con esta empresa que nos tratan como mentirosos, cuando los que hacen las cosas mal son ellos. Que no juzguen que yo miento que no he estado en casa cuando es totalmente incierto, los que no se han pasado son ellos que ni han dejado papelito de aviso y si voy a buscarlo yo más tarde a sus oficinas, pues si cuela cuela.
Personalmente no pienso utilizar esta empresa como método de envío de ningún paquete y pienso hablar con El Corte Inglés para que cambien de empresa de envío por su mala gestión e informarles de todo lo que me ha sucedido.
Un saludo a todos.