El Casco Antiguo de Gijón

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Barrio de Cimadevilla [Gijón]
Ventajas:El Cerro de Santa Catalina
Desventajas:No me gustó nada
¡¡Buenas a todos!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de uno de los barrios más famosos que podemos encontrar en la ciudad de Gijón. Como muchos de vosotros ya sabéis, en el pasado puente del Pilar estuvimos pasando unos días por Asturias, visitando las ciudades de Gijón y Oviedo.

Entre muchas atracciones que vimos en la ciudad, este barrio fue otra cosa que visitamos y me gustaría daros mi punto de vista. Me gustaría hablaros del barrio de Cimadevilla.

CARACTERÍSTICAS

El Barrio de Cimadevilla es un barrio que podemos encontrar en la ciudad de Gijón, perteneciente a la comunidad autónoma de Asturias. Se trata del barrio más antiguo de la ciudad asturiana y se encuentra situado al norte de la ciudad, justo al lado del mar Cantábrico.

En la zona más norte del barrio, encontramos el Cerro de Santa Catalina con el monumento de Elogio del Horizonte de Chillida. Entre otras atracciones turísticas que hay dentro del propio barrio se encuentran: las murallas, la iglesia de San Pedro Apóstol, las termas y el Museo Casa Natal de Jovellanos, entre otros muchos.


MI OPINIÓN PERSONAL

Anteriormente ya conocía la ciudad de Gijón y parte de Asturias ya que he estado en los lagos de Covadonga y haciendo el descenso del Sella, pero os voy a hablar de mi última experiencia por Gijón que es cuando la tengo más reciente.

Después de comer, decidimos dar una vuelta por este barrio y ya de paso conocer la zona más alta del mismo, el Cerro de Santa Catalina.
Nos adentramos por una de las calles que hay saliendo de la Plaza Mayor a la izquierda y ya nos encontramos con las primeras terrazas de los bares en una plaza peatonal con el edificio justo al lado del Museo Natal de Jovellanos.

Seguimos andando por sus calles. De los tendidos eléctricos tenían colgados diferentes objetos a modo de adorno, lo que no sé si estarán ahí siempre o será algo de alguna exposición o será temporal. Había animales elaborados con plástico colgados del cableado.

Las calles en ese momento estaban desiertas de personas y turistas, yo creo que éramos los únicos. Seguimos ascendiendo por sus calles intentando ver El Cerro de Santa Catalina. Nos encontramos con otra plaza llena de árboles, arbustos y bancos y también de nuevo alguna terraza de algún bar, aquí había algo más de gente y seguimos ascendiendo por sus calles hasta que llegamos a un parque infantil.

El parque infantil está justo debajo del Cerro de Santa Catalina y desde el mismo ya se puede apreciar los jardines del Cerro.
Puedo confesar que de todo el barrio, ésta es la zona más bonita que tiene, el Cerro de Santa Catalina. Es una zona ajardinada, abierta con el color verde predominante con el azul de un cielo despejado, como ese día. Tiene su zona de escaleras pero también sus rampas para subir con el carro del niño, como nuestro caso. Desde este lado del barrio se puede apreciar el horizonte inmenso del mar Cantábrico sin impedimento alguno.

Además, por su lateral izquierdo según miramos al mar, podemos apreciar el puerto deportivo y por el lado derecho una imagen nítida de la playa de San Lorenzo y de Gijón.

Así que en lo que respecta a las casas de Cimadevilla, a sus calles, no es que me gustara mucho ni me llamó la atención nada en particular. Quizá la zona más bonita del barrio es la Plazuela del Marqués y el Cerro de Santa Catalina. El resto no supo captar mi atención.

CONCLUSIÓN

Personalmente no os recomiendo su visita a no ser que vayáis a ver el Cerro de Santa Catalina. Os recomiendo mejor la zona baja, la Plazuela del Marques y la Plaza Mayor que es lo más bonito.

Un saludo a todos.
Fecha:09:31:11 25/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes