Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Escultura El regreso de Williams B. Arrensberg [Oviedo]
Ventajas:Una estatua más
Desventajas:No me dice mucho
¡¡Buenas a todos!!

En el pasado puente del Pilar estuvimos pasando unos días por la ciudad de Oviedo y Gijón, en Asturias y entre las muchas estatuas que tiene la ciudad de Oviedo, también pudimos ver con nuestros propios ojos ésta.
En esta ocasión os vengo a hablar de la estatua El Viajero de Úrculo.


CARACTERÍSTICAS

El viajero de Úrculo es una estatua que podemos encontrar en la ciudad de Oviedo, perteneciente a Asturias. Se sitúa exactamente en la Plaza Porlier en una esquina de la misma.

Se ubica cerca y al lado de atracciones turísticas tales como: la Catedral de Oviedo, la universidad de Oviedo, la estatua de La Regenta o la Confitería Rialto, entre otras.
La estatua está hecha en bronce y está datada del año 1993. Es una obra realizada por Eduardo Úrculo.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Si algo destaca en Oviedo es por la gran cantidad de estatuas que hay repartidas a lo largo de toda la ciudad, y ésta es una de ellas. Aunque en realidad a esta estatua se la conoce como El Viajero en realidad esta estatua se llama El regreso de Williams B. Arrensberg.

Esta estatua representa a un hombre con un sombrero y una cazadora larga con una serie de maletas y un paraguas en posición de descanso, como acabando de llegar a la ciudad.

Esta estatua tiene una ubicación muy buena y es que está en pleno centro de la ciudad. De hecho desde la propia estatua se ve la torre de la Catedral de Oviedo. Y es que se sitúa en una plaza muy cerca de la plaza de la Catedral, una plaza peatonal rodeada de edificios emblemáticos y algunos que otro bar.

Los rasgos de la cara de la estatua no están nada detallados y lo que yo creo que el autor ha querido dar más énfasis ha sido en las maletas, en las vestimentas y en el paraguas ya que estos elementos sí están más detallados y más caracterizados. Se tratan de maletas bien antiguas.


CONCLUSIÓN

Se trata de una estatua más de Oviedo que bajo mi punto de vista carece de importancia y no me dice nada. Es por ello que personalmente no os la recomiendo ver aunque por su ubicación, lo más probable es que la veáis. Si es así, echadle un vistazo pero no merece la pena ir hasta allí únicamente a verla si es que estáis viendo otra cosa de Oviedo.

Un saludo a todos.
Fecha:15:57:11 24/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes