Acerca de:Gijón [Asturias]
Ventajas:Ciudad costera
Desventajas:Me esperaba más
¡Buenas a todos!!

En el pasado puente del Pilar nos decidimos a ir de nuevo a Asturias. Digo de nuevo porque ya anteriormente ya he estado en varias ocasiones y aunque ya conocía algo de Gijón, me quedaba por conocer Oviedo.
Un día fuimos de nuevo a Gijón y os vengo a contar mi experiencia con la misma. Me gustaría hablaros de la ciudad de Gijón.


CARACTERÍSTICAS

Gijón es una ciudad que pertenece a la comunidad autónoma de Asturias en el norte de la península española. Se sitúa a 3 metros sobre el nivel del mar y entre las ciudades más cercanas se encuentran: Oviedo a 28 kilómetros, 140 kilómetros de León o 465 kilómetros a Madrid.

Dispone de una población aproximada de 270.000 habitantes, su patrón es San Pedro y la patrona la Virgen de Begoña.

Se trata de una localidad costera, bañada por las aguas del mar Cantábrico cuya playa principal es la playa de San Lorenzo, aunque también tiene la playa de Poniente. Entre las atracciones turísticas más importantes que podemos encontrar en Gijón se encuentran: la Plaza Mayor, la playa de San Lorenzo, el Cerro de Santa Catalina, El Barrio de Cimadevilla o el museo Natal de Jovellanos, entre otros.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Empezaré mi opinión aclarando que en el puente del Pilar me alojé en Oviedo por lo que pasé más días viendo la ciudad de Oviedo que Gijón esta vez. Y ya sabemos que las comparaciones son odiosas, así que lo que ha hecho mi mente es comparar ambas, ahora que he tenido la oportunidad de conocer Oviedo que es lo que me quedaba.

¿Y con cual me quedo de las dos? Pues sin dudarlo un momento, me parece muchísimo más bonita Oviedo que Gijón. Si Oviedo llega a tener la playa de San Lorenzo se convierte en una de las ciudades más bonitas de España.

El caso es que en este caso, el premio a playa con vistas alucinantes se lo lleva Gijón. Si hay una zona que más me guste de Gijón son las vistas que se observan desde el paseo marítimo por encima de la playa de San Lorenzo, con el Cantábrico al fondo y la iglesia de San Pedro Apóstol en un lado.

La zona baja del barrio de Cimadevilla, la Plazuela del Marqués es otra zona de Gijón que me gusta y la Plaza Mayor también es muy bonita para ver. Quizás ya el resto de Gijón es un poco apagado o al menos eso a mi me lo parece.

Hay varias calles de tiendas y de ocio. Ese día en particular las calles estaban abarrotadas de gente, había bastante ocio y en las plazas adyacentes que hay alguna que otra terraza de bares, sí había ambiente. Las calles principales de tiendas son la calle Corrida y la calle de los Moros.

En general me pareció una ciudad tranquila que se puede ver fácilmente. La Oficina de turismo se encuentra por la zona de la playa de San Lorenzo, una caseta de madera que hay en el paseo.


CONCLUSIÓN

Pues como comento en el título y en el resto de la opinión, de las dos ciudades asturianas más importantes, me quedo con Oviedo y creo que le gana con creces. Yo si fuera vosotros y estáis dudando qué ver si tuvierais pocos días, iría a ver Oviedo antes que Gijón por mucho mar que tenga. Os lo dejo a vuestra elección.

Un saludo a todos.
Fecha:10:14:33 25/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes