Una estatua que te llevas por decir cosas bonitas de Oviedo

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Estatua de Woody Allen [Oviedo]
Ventajas:Bien caracterizado
Desventajas:Que no sepas donde está
¡¡Buenas a todos!!

Algunos de vosotros ya conocéis de sobra que en el pasado puente del Pilar nos decidimos a pasar unos días por la comunidad autónoma de Asturias y visitamos las ciudades de Oviedo y Gijón.

Oviedo se caracteriza, entre otras muchas cosas, por la gran cantidad de estatuas que tiene y entre todas las que hay, ésta también tuvimos la oportunidad de verla. En esta ocasión me gustaría hablaros acerca de la estatua de Woody Allen.


CARACTERÍSTICAS

La estatua de Woody Allen es una estatua que podemos encontrar en la ciudad de Oviedo, perteneciente a Asturias. Se sitúa exactamente en la calle Milicias Nacionales.

Se ubica en pleno centro de la ciudad justo al lado de la calle Uría, del edificio de Correos, del teatro Campoamor o del parque Campo de San Francisco.

Está elaborada en bronce y está datada del año 2003, obra de Vicente Menéndez Santarúa. Esta estatua se hizo en homenaje al famoso actor, guionista y director de cine estadounidense por los elogios que tuvo la ciudad de Oviedo de su boca en una de las entregas de premios en los Premios Príncipe de Asturias.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Si en algo tengo que destacar a la ciudad de Oviedo, es por la gran cantidad de estatuas que tiene repartida por la ciudad. Bajo mi punto de vista, aunque una de las estatuas no tenga nada que ver con la otra, me parece que está genial que la ciudad de Oviedo rinda homenajes a ciertas personas colocando estatuas por la ciudad.

Ésta en particular decidió Oviedo colocarla en homenaje a Woody Allen por todas las cosas bonitas que dijo de la ciudad de Oviedo, cuando tuvo la oportunidad de conocerla en la entrega de los premios Príncipe de Asturias.

La estatua tiene una ubicación excepcional pues se encuentra en pleno centro de la ciudad cerca de muchísimas atracciones turísticas. De hecho, la calle Uría, principal calle de compras está justo al lado o el jardín del Campo de San Francisco y a muy poca distancia de la propia Catedral de Oviedo.

La estatua representa a Woody Allen en una posición como si estuviera andando con las manos metidas en el bolsillo ligeramente pensativo. En el suelo se encuentran dos placas, una justo en frente de él y otra por detrás. En una de ellas pone exactamente lo que dijo él de la ciudad de Oviedo, es lo siguiente: Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada; es como si no perteneciera a este mundo, como si no existiera... Oviedo es como un cuento de hadas.
Tiene una estatura media de una persona normal. Yo que me saqué una foto con la misma tendrá una altura de un metro y 70 centímetros aproximadamente. Está perfectamente caracterizada y los rasgos de expresión de la cara muy acertados.


CONCLUSIÓN

Es una estatua de una persona famosa que podemos encontrar en Oviedo en un sitio privilegiado y en una calle peatonal. Es muy frecuente ver a personas fotografiándose con ella y personalmente, que la he visto, me parece que está bastante bien. Os la recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:15:42:01 24/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes