Kilómetros de lápices de colores

Acerca de:Alpino Lápices de colores
Ventajas:Pintan muy bien y son duraderas
Desventajas:Que te de dentera la madera
¡Hola a todos!

Esta vez os vengo a hablar de un producto que hemos desempolvado del cajón y lo teníamos como nuevo. El otro día ordenando el cajón de mi hijo el mayor de los libros que se le han quedado pequeños de otros cursos, las encontramos y os vengo a contar mi experiencia con las mismas.
En esta ocasión me gustaría hablaros de Alpino Lápices de Colores de Madera.

CARACTERÍSTICAS

Alpino Lápices de Colores de Madera, como su propio nombre indica, son unos lápices de colores elaborados en madera de la marca Alpino. Existe en el mercado varios formatos de caja en función del número de colores que quieras poseer.

El logotipo de la marca siempre ha sido el mismo durante muchos años atrás. Se trata de un ciervo que está saltando en mitad del campo, rodeado de montañas y de pinos con un lápiz de color rojo a modo de poste, que indica una distancia de 10 kilómetros y al fondo unas montañas rocosas con la cima nevada.
No son unas pinturas recomendadas para niños entre los 0 y los 3 años ya que puede generar piezas pequeñas que pueden causar asfixia si se ingieren.

En su interior vamos a encontrar un estuche a modo de plástico donde están colocadas todas las pinturas bien ordenadas de unos colores más suaves a los más intensos u oscuros y con la punta hacia arriba, con la punta sacada para ser usados inicialmente.
Nos informa por la parte trasera que es madera procedente de bosques replantados.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Recuerdo desde bien pequeño la existencia de esta marca como pinturas y haberlas usado una y otra vez. Aunque siempre me han parecido mejor las pinturas de cera, es verdad que las pinturas de madera no tienen nada que ver y hacen otra pintada en papel quedando incluso más chulo.

Personalmente tengo un pequeño problema con las cosas de madera ya sean lápices normales o pinturas de madera y es que me crean dentera en determinados momentos y no lo puedo aguantar. Sobre todo cuando está a punto de acabarse la punta y roza la madera con el papel o cuando se rompe la punta sin querer y roza la madera. Uf, que sensación.
Pero aun y todo con este ligero problema tengo que reconocer que son unas pinturas de calidad. Están elaboradas en madera y están perfectamente talladas y elaboradas. Cada una tiene su mina personal con un color distinto al anterior, todos los lápices con una figura simétrica hexagonal y listos para ser usados.

La mina por lo general no se suele romper a no ser que ejerzas mayor presión de la que corresponde y si has afilado mucho el lápiz de color, lo más probable es que parta la mina y tengas que volver a sacar punta.
En cajas de 12 unidades vienen los colores más básicos y los que más se usan. En mi caso que tengo ahora mismo la de 30 unidades vienen los colores más básicos pero con otros tonos al lado. Viene por ejemplo un negro, al lado un gris más oscuro pero a su lado un gris más claro. Ya te da más opciones a pintar los dibujos de otra forma, está claro.

Son unos lápices de colores muy resistentes y duraderos en el tiempo. Es raro que alguna pintura se te acabe, lo más probable es que la pierdas antes de que se acabe y el estuche quede incompleto por tu mala cabeza y organización. Tienen una longitud exacta de 175 milímetros.
El precio de las pinturas de 30 unidades que nos viene su precio atrás, nos costó exactamente 5,44 euros. La verdad que viendo su calidad, todas las pinturas que vienen y lo que duran me parece un precio que está genial.

Es una buena forma que los niños estén un rato entretenidos pintando lo que ellos quieren. Además estas pinturas permiten mezclar los colores por lo que si mezclas dos pinturas te podrá salir un color nuevo y diferente.


CONCLUSION

La verdad que estoy encantado con esta marca de pinturas. Como ya he dicho son muy duraderas y pintan muy bien. Por supuesto que os las recomiendo y más sobre todo si tenéis niños.

Un saludo a todos.
Fecha:13:48:31 10/11/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación
Relacionados
Desde:57,00 €