Acerca de:Cazadores de sombras: ciudad de cristal [Cassandra Clare]
Ventajas:Entretiene
Desventajas:Ninguna
Cazadores de Sombras es una saga literaria para adolescentes escrita por Cassandra Clare. Todos los libros giran en torno a los mismos personajes principales, que siempre se enfrentan con un malo malísimo.
Aunque cada libro tiene su inicio, núcleo y desenlace, es mejor no leerlos de manera independiente, sino seguir el orden correcto pues si te has leído el siguiente ya sabes como va a acabar este.

Os copio el argumento:
"Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?"


MI OPINIÓN

Yo me había leído el cuarto libro justo después del primero y entonces el segundo me aburrió mucho. Pensaba que era por lo que os he dicho, porque ya sabía lo que iba a ocurrir, pero no, pues éste, que es el tercero, me enganchó mucho y devoré sus páginas porque la historia me pareció adictiva y, aún sabiendo el desenlace, disfruté cada página.
Creo que esto se debe a que este libro me ha parecido un poco más maduro que los anteriores. Los personajes se enfrentan a sus problemas de una forma más coherente, las situaciones que viven resultan más interesantes. A pesar de ser una saga, no hay tanta repetición como en otros libros. La autora ayuda al lector a recordar escenarios, pero en otros libros esos recuerdos se me hacen pesados. En este no. Quizá es porque no hay demasiadas referencias.

No os olvidéis que se trata de una novela para adolescentes. No esperéis grandes historias. Es más una novela que combina el género sobrenatural con la acción, pero entretiene. He leído ya 5, para mi este es el mejor.
Fecha:11:12:49 23/11/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura