Samsung Galaxy J5: mi nuevo teléfono móvil

Acerca de:Samsung Galaxy J5
Ventajas:Faciliad de uso. Imagen y sonido. Duración de la batería.
Desventajas:Precio.
En esta opinión os voy a hablar del teléfono móvil que me he comprado hace poco tiempo.
Mi anterior móvil había empezado a fallar, de repente se paraba y además la batería se descargaba muy rápidamente, y tras tres años de uso, decidí comprar un nuevo teléfono.
Anteriormente ya había usado un teléfono Samsung Galaxy, y como me había dado muy buen resultado, decidí mirar un móvil de esta marca, y de las opciones que había escogí el Samsung Galaxy J5, que me gustó por las prestaciones que tiene y el precio no está tan mal para lo que ofrece, pero me hubiera gustado que hubiera sido algo más barato.


PACKAGING Y CONTENIDO:

El teléfono móvil se presenta dentro de una caja de cartón de color azul con letras blancas, y dentro tiene el siguiente contenido:

- El smartphone.
- Auriculares.
- Cable para conexión USB y cargador.
- Guía de inicio rápido.
- Anilla de extracción de las bandejas de la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria.


DESCRIPCIÓN:

El teléfono tiene un diseño muy bonito, tiene los bordes redondeados y una pantalla de 5'2 pulgadas que es más que suficiente para ver perfectamente cualquier fotografía, video o aplicación.

En la parte frontal, arriba del todo en el centro, viene el logotipo de la marca.
A la derecha, en la parte de arriba está el botón de encendido.
En la parte de la izquierda del móvil están el botón del volumen y las bandejas de la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria. (Cuenta con dos huecos para poder insertar dos tarjetas SIM).
En la parte de abajo están la tecla de las aplicaciones recientes, la tecla para ir hacia atrás y el botón de inicio, que también es el sensor de reconocimiento de huellas digitales.
En la parte de abajo también están los huecos donde se inserta el cable del USB y cargador y los auriculares.

El teléfono no tiene una tapa que se pueda levantar y poder extraer la batería, así que en caso de tener algún problema con la batería tendríamos que ponernos en contacto con el servicio técnico.

En mi opinión es un smartphone con un diseño muy bonito, el color que tengo yo es el dorado, que me parece que queda muy elegante y los botones que tiene están de una forma que hace que sea muy fácil de usar.


COLORES:

Este smartphone se vende en tres colores: negro, azul metalizado y dorado.


APLICACIONES:

El móvil trae de serie las siguientes aplicaciones: cámara fotográfica, galería fotográfica, aplicaciones Google (Google, Chrome, Gmail, Maps, Youtube, Drive, etc.), PlayStore, facebook, Samsung members, mensajes, reloj, contactos, ajustes (conexiones, sonidos y vibración, notificaciones, pantalla, fondos pantalla, mantenimiento dispositivo, pantalla bloqueo y seguridad, manual de usuario, etc. ), calendario, calculadora, Play Música, radio y una aplicación meteorológica.



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Estas son algunas de las características técnicas de este smartphone:

- Dimensiones: 7,1 x 0,8 x 14,6 cm
- Peso: 159 gramos
- Batería: Lithium Polymer
- Capacidad de la memoria: 16 GB
- Capacidad de la memoria RAM instalada: 2 GB
- Capacidad máxima de la memoria RAM: 256 GB
- Tipo de flash incluido: LED
- Sistema operativo: Android
- Velocidad del procesador: 1.6 GHz
- Número de procesadores: 8
- Tecnología de pantalla: SAMOLED
- Dimensión de la pantalla: 5.2 pulgadas
- Relación de aspecto de imagen: 16:9
- Resolución de pantalla: 1280 x 720 Pixeles
- Formatos de audio compatibles: 3GA, AAC, AMR, AWB, FLAC, M4A, Semitorre, MIDI, MP3, MXMF, OGG, OTA, RTTTL, RTX, WAV, WMA, XMF
- Descripción de la interfaz de red: WiFi
- Tipo de conector: Micro-USB
- Otras características: Flash integrado, Función de GPS asistida (A-GPS), GPS, Geotagging, Identificador de llamadas, Lector de huella digital, Llamada en espera, Manos libres, Micrófono mudo, Modo de avión, Near Field Communication (NFC), Posibilidades de teleconferencia, Sensor de luz ambiental, Sensor de orientacíon, bluetooth, sensor de proximidad, etc.


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Me compré este teléfono móvil en una tienda de la cadena Fnac y su precio ha sido de 259 €.


MI EXPERIENCIA:

Llevo ya unas semanas usando este teléfono móvil y la verdad que estoy muy a gusto, ya que es un teléfono que de momento me está dadno muy buenos resultados, al igual que un Samsung Galaxy que tuve anteriormente y espero que siga así y que me dure mucho tiempo.

El diseño del móvil es muy bonito, tiene los bordes redondeados, lo que le da un aire más fino que si fueran cuadrados.
Es muy fino y tiene poco peso, es bastante grande pero entra muy bien en la palma de la mano y es muy manejable.
A pesar de ser tan fino es bastante resistente, se ha llevado algún golpe que otro y no le ha pasado nada, también es cierto que tiene la pantalla protegida con un protector de vidrio templado.

En cuanto al uso del móvil, no tiene ningún misterio, una vez utilizado un móvil con pantalla táctil todos son igual de fáciles de usar, y la forma en que están las aplicaciones hace que sea muy intuitivo y manejable, así que en este sentido no hay nada que objetar.
Una de las cosas que me gustan de este móvil es que las aplicaciones se abren muy rápidamente y la navegación por internet también es rápida.

Una de las características que más me gusta de este móvil es su calidad de imagen, las imágenes y videos se ven de una forma muy nítida y además las fotografías que saca la cámara fotográfica son muy buenas.
La cámara tiene la opción de sacar fotografías con una cámara normal más una cámara frontal, que es ideal para hacerse selfies.
Este modelo incorpora la opción del flash incluso en la cámara frontal.
Una vez de sacar las fotografías, tiene un programa con el que podemos editar las fotografías, recortándolas, aclarando u oscureciendo las fotos, aplicando distintos efectos visuales, etc.
La verdad que en cuanto a imagen no puedo estar más contenta con este smartphone.

Otra de las cosas que me gusta de este smartphone es el buen sonido que tiene, se escucha perfectamente al realizar llamadas y la música se escucha perfectamente, así como la radio, con un sonido muy nítido, por lo que en este aspecto no encuentro nada que objetarle a este teléfono móvil.

En cuanto a la memoria que tiene el móvil me parece suficiente, ya que tiene 16 Gb, pero en caso de que vayamos a necesitar más espacio para aplicaciones, fotografías y videos, este móvil tiene la opción de poder insertarle una tarjeta de memoria con 256 Gb de capacidad, lo que está muy bien.

La batería es bastante duradera, también depende del uso que le demos y las aplicaciones que vayamos a utilizar, pero me dura mucho tiempo.
A la hora de cargarlo tarda un par de horas aproximadamente en cargarse totalmente.
El móvil cuenta con dos niveles de ahorro de energía que podemos seleccionar desde la opción de ajustes, y así hacer que la batería dure más tiempo.

En cuanto al precio, para lo que ofrece y teniendo en cuenta lo que cuestan muchos móviles, no me parece un precio excesivo, pero tampoco me parece barato, aunque por eso diría que su relación calidad-precio es bastante buena.
En definitiva, se trata de un buen smartphone que de momento funciona de maravilla y que os recomiendo.
Fecha:13:53:17 16/12/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía