Museo Nacional de los Carruajes en Belém, Lisboa: Museo Nacional

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Museo Nacional de los Carruajes [Lisboa]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Carrozas y más carrozas hay en el Museo Nacional de los Carruajes en Belém, Lisboa. No me hubiera imaginado que la monarquía portuguesa había sido tan ostentosa. Había carrozas de cuento de hadas. Mis hijas quedaron a cuadros y con ganas de subirse en aquellos coches que en su día fueron tirados por caballos. Es una pena que no organicen paseos por los alrededores del museo. Seguro que tendrían mucho éxito entre turistas y lugareños. Nadie le dice no a un paseo en una carroza de los Reyes de Portugal difuntos.

El Museo Nacional de los Carruajes en Belém, Lisboa está junto al Palácio de Belém. Es muy fácil de encontrar. Está en un edificio antiguo que tiene su interior a modo de nave y lleno de carruajes ostentosos de los siglos XVII y XVIII, cuando la realeza portuguesa vivía todo su esplendor.

Tienen carrozas abiertas, carrozas cerradas con mucho dorado que recuerdan las carrozas en las que se pasea todavia la Reina de Inglaterra por Londres cuando tiene invitados importantes o va a abrir la sesión del Parlamento inglés. Son carrozas que ni te imaginas si no las ves. Es como ver el decorado de una película rosa y real de monarquía Real.

Mis hijas disfrutaron mucho la visita a este museo en Portugal. Por eso os recomiendo visitarlo, sobre todo con niños, en vuestra visita a Lisboa. Es un mueseo bastante concurrido por turistas. Nosotros hemos ido varias veces porque es un museo que nos gusta a todos mucho.

Además es un museo muy antiguo. El museo se atribuye a la reina Amélia de Orleans y Bragança y fue inaugurado el 23 de mayo del lejano año 1905. Actualmente es uno de los museos más visitados de Lisboa. No me extraña que tenga tanto éxito entre los turistas porque su colección de carruajes es muy completa. Lo que me decepcionó un poco fue saber que no todos los carruajes son de los Reyes de Portugal. Hay uno del Rey Felipe III de España (el más antiguo de la colección) y las tres carrozas del barroco italiano construidas en Roma en 1716 también son muy dignas de ver y fotografiar, todas ellas pertenecientes al papa Clemente XI. De estas tres carrozas destaca la que entregó al Rey Juan V como regalo por ser un buen cristiano católico.
Fecha:08:30:00 22/12/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes