Excelente película francesa de intriga

Enviado por...
Bruceforever

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El hombre perfecto [Yann Gozlan]
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
Os voy a hablar sobre una película que he visto hace poco, una película francesa con mucha intriga, muy bien hecha, y que me ha gustado mucho, aunque es bastante dramática, y es que "lo que mal empieza mal acaba".



ARGUMENTO:

Mathieu Vasseur es un joven de 26 años que trabaja para una empresa de mudanzas pero no tiene un trabajo estable.
Su verdadera pasión es la literatura y envia los libros que escribe a varias editoriales, pero sus libros son continuamente rechazados y Mathieu se siente frustrado.
Además de escribir acude a reuniones y presentaciones literarias, y en una de estas presentaciones conoce a Alice Fursac, de la que se enamorará nada más verla.

En una de las mudanzas a las que va a trabajar, irán a una casa en la que ha muerto un hombre sin herederos, y al vaciar la casa encontrará un manuscrito.
El manuscrito es muy bueno, y aunque Mathieu al principio tiene algún escrúpulo para apropiarse del mismo, lo enviará a una editorial con su nombre y acabarán publicando la novela, siendo la nueva sensación de la literatura francesa.

Han pasado tres años y Mathieu está saliendo con Alice, todo el mundo espera de forma ansiosa su segunda novela, pero Mathieu no se inspira de ninguna manera y estará viviendo en una continua mentira, engañando a todo el mundo.
Mathieu y Alice irán a pasar unos días en la casa de veraneo de los padres de Alice, y allí coincidirán con Stanislas Richer, ahijado del padre de Alice y con el que mantuvo una relación.
Stanislas empieza a sospechar que Mathieu oculta algo, Mathieu no puede dejar de mentir, y además aparecerá una persona que tenía conocimiento del manuscrito, por lo que la trama se irá enredando cada vez más, con consecuencias imprevisibles...



MI OPINIÓN:


Me habían aconsejado ver esta película y la verdad que no me ha defraudado nada, se trata de una película con un argumento que quizá ya esté visto, el del falso escritor que se apropia de un libro que no es suyo, normalmente con consecuencias bastante adversas, pero en esta caso la película está tan bien hecha, que a pesar del argumento poco original se ve muy a gusto.

La película está muy bien dirigida, en algunos momentos es algo lenta, pero tiene una intriga que va creciendo que hace que no te puedas mover del asiento, y es que va poniéndose cada vez más interesante (y más angustiosa) a medida que van transcurriendo los hechos.
Me ha gustado mucho la fotografía de la película, así como la ambientación, se nota que está hecha con bastantes medios.

En cuanto a la actuación de los distintos protagonistas debo decir que están estupendos, son actores franceses a los que yo no conocía de nada pero que lo hacen realmente de maravilla.
La verdad que en este sentido no hay nada que objetar, el reparto de la película me ha gustado mucho.

En definitiva, se trata de una película de lo más recomendable. Está muy bien hecha, cuenta con un buen reparto y tiene mucha intriga, sin duda es una película que hay que ver.



DATOS DE LA PELÍCULA:

Título original: Un homme idéal
Año: 2015
Duración: 97 minutos
País: Francia
Dirección: Yann Gozlan
Guion: Yann Gozlan, Guillaume Lemans, Grégoire Vigneron
Música: Cyrille Aufort
Fotografía: Antoine Roch
Reparto: Pierre Niney, Ana Girardot, Ludovic Berthillot, Valeria Cavalli, Marc Barbé, André Marcon, Laurent Grévill, Thibault Vinçon
Productora: 2425 Films / Mars Films / TF1 Films Production / Wy Productions
Género: Thriller. Drama.
Fecha:13:00:28 28/12/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Relacionados