Óbidos: un caserío blanco amurallado

Acerca de:Óbidos [Portugal]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Óbidos no es más que un caserío blanco amurallado con mucho encanto. A mí la parte que más me gusta de esta localidad cada vez más turística es la zona del castillo. Está en lo alto y desde allí ves todos los alrededores, incluidos los campos que rodean el pueblo. En el castillo hay un hotel muy recomendable, sobre todo si te gustan las construcciones de otros siglos. Me he alojado en él más de una vez con mi familia.

A mi chico le gusta mucho Porta da Vila. Yo no soy tan de monumentos. Busco siempre la tranquilidad en mis vacaciones familiares, lejos de las zonas más frecuentadas por los turistas. En Óbido cada verano te encuentras con más turistas. Es de lo que vive la gente de allí: del turismo. Lejos quedan los días en los que Óbidos era un pueblo de pescadores.

Merece la pena una visita el Museo Municipal de Óbidos sito en la Praça de Santa María. Es un museo que tiene de todo, desde colecciones de pinturas hasta arte sacro, armas y fragmentos arquitectónicos medievales. Es un totum revolutum bastante interesante para los amantes del arte. Me gusta visitarlo, a poder ser sola. Los museos los disfrutas más cuando vas sola, sin marido ni niños que lo único que quieren son chuches y hacer pipí.

Si quieres hacer turismo de iglesias, puedes hacerlo a cualquier hora del día. En Óbidos hay iglesias abiertas todo el año. Por ejemplo, la iglesia de Santa María de Óbidos, Sao Pedro y la Misericórdia. Yo suelo ir a estas iglesias porque tienen unas pinturas muy bonitas de una tal Josefa d'Óbidos, una pintora de la localidad de la que puedes conseguir cuadros en alguna galería de arte. Yo compré uno de sus cuadros para regalar y al final quedé con él. Suelo quedar con los regalos que me gustan.

Os recomiendo visitar Óbidos, en Portugal, es una localidad bonita, con mucho encanto tanto en lo que es la pequeña ciudad como en sus alrededores. Puedes visitar en las afueras el acueducto de Usseira o el Cruzeiro da Memoria. En Óbidos también hay buenos restaurantes donde puedes degustar la cocina tradicional de la zona y sus excelentes vinos. A mi marido le gusta mucho un licor de guindas que encuentras en muchos bares. Es una bebida de viejos, pero a él le gusta.
Fecha:08:12:47 03/01/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes