Lago de Como: el paraíso de Italia

Acerca de:Lago de Como [Italia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Me gusta mucho el Lago de Como. Es el tercer lago más grande de Italia, en la región de Lombardía. Es un lago rodeado por pueblecitos muy tranquilos perfectos para pasar unas vacaciones románticas lejos del mundanal ruido. a mi marido le gusta mucho. La primera vez que fuimos fue tras ver las fotografías de unos amigos que habían pasado por allí su luna de miel. Teníamos que ir y fuimos aquel mismo verano.

Visitamos pueblos tan bonitos como los de Bellagio, Varenna, Tremezzo y Menaggio. Las mejores vistas del lago las tienes desde Bellagio, un pueblo con calles empinadas y estrechas. Haces un ejercicio tremendo andando por sus calles. Yo no necesité ir al gimnasio en todo el mes.

También pasé mis miedos en el Lago de Como. Pr ejemplo, cuando fuimos por las pasarelas que hay sobre el lago en un pueblo que se llama Varenna. Es un pueblo rarito con sus escalones que suben por la montaña y que se adentran enn el mar ganando terreno para los seres humanos. La gente se las ingenia muy bien para expandirse en una Naturaleza que les quita espacio con aguas y con piedras. Creo que lo de los escalones data de las épocas romanas del pueblo. Los romanos fueron muy listos.

Lo que no debes perderte en el Lago de Como es Villa Carlota, una casa palaciega que fue construida para celebrar la boda de Carlota de Prusia a mediados del siglo XIX. Puedes recorrer la casa y los jardines. A mis hija les gustó tanto esta casona de Tremezzo que no querían marchar. Decían que se quedaban a vivir en aquel palacio. Nosotros debiamos comprarlo, según ellas. Tuve que explicarle muy clarito que los italianos no venden sus palacios. Son reclamos turísticos que les sirven para ganar dinero.

Hablando de casas bonitas hay que ir hasta Menaggio, donde las casas son estupendas. Es una pena que tengan el castillo de esta localidad en ruinas. Deberían arreglarlo. Mis hijas quedaron muy decepcionadas con tanta ruina. Yo también. No me gustan las ruinas.

Lo que sí me gusta es el Lago Como, con su forma de Y griega y los bonitos pueblos que lo rodean. Por eso os lo recomiendo. Todavía no está muy lleno de turistas. Hay turistas, pero no tantos como yo esperaba encontrar en este trocito de paraíso italiano.
Fecha:09:28:38 31/12/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes