York House Hotel: un hotel en un convento carmelita

Acerca de:Hotel York House [Lisboa]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El York House Hotel está en un edificio lleno de encanto que fue en su día un convento carmelita. Pero no te imagines los conventos tristes que hay aquí en España. El convento que hubo en este hotel debía ser más divertido que los conventos españoles. No te da tanto rechazo cuando entras en sus estancias. Ni siquiera te imaginas que hubiera sido un edificio habitado por las monjas si no te lo dicen.

A mi chico le gustó mucho la arquitectura del edificio. Hay que reconocer que tiene el encanto de las construcciones antiguas portuguesas. Y como te atienden tan bien, te sientes como una reina. En el York House Hotel todo es excelente, o casi todo.

Yo soy bastante exigente. Por eso observe algunos elementos decorativos que hubiera quitado. Por ejemplo unos adornos de madera que había en nuestra habitación. Mi chico decía que eran para colgar la ropa. Lo que eran era para estorbar. Era como un separador hecho con unos palos. Menos mal que la habitación que nos dieron era grande.

No puedo decir lo mismo del cuarto de baño. Más que de su tamaño me quejo por la estrechez de su bañera. Como tuvieras la mampara cerrada te morías con la claustrofobia enjabonándote. Los sanitarios se veían nuevos, incluida esa bañera pasada de moda. con eso me contenté.

También tengo que decir maravillas del patio interior o jardín. Era como de cuento. Podías sentarte en sus medas y tomar algo o simplemente sentarte para leer la prensa al aire libre, como hacía yo. No dejé que mis hijas corretearán por allí porque había gente mayor que buscaba tranquilidad.

Lo que le quitaría al hotel son las enredaderas que le suben por las paredes. Me dan asquito las hierbas que trepan por las fachadas. Serán muy bonitas para alguna gente, pero para mí no lo son. Yo quiero limpieza sobre todo.

¿Os lo recomiendo? Por supuesto. El York House Hotel te queda a unos diez minutos de caminata del centro de Lisboa. Yo iba andando hasta el centro en mis zapatos de taconazo sin cansarme.
Fecha:08:29:28 15/01/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes