Me decía mi hermana que necesitaría dos días para recorrer todo San Juan de Puerto Rico. En un día anduve todas las calles que me interesaron y dejé a mi chico medio loco con mis gastos en compras. Menos mal que la ropa en San Juan no es muy cara. No puedo decir lo mismo de los restaurantes. Fuimos a comer a uno y no nos quedaron ganas de ir a cenar a ningún otro restaurante. Preferimos pasar con unos bocadillos y guardar el dinero para salir de marcha por la Plaza de Colón y calles adyacentes, que es donde se concentra todo el ocio nocturno de esta ciudad de un Estado asociado a Estados Unidos.
La ciudad está amurallada y conserva en buenas condiciones muchas casas construidas por nuestros antepasados españoles. Los españoles de la colonización construían muy bien. Son estas casas las que más admiran los turistas. San Juan es una ciudad llena de turistas en todas las épocas del año. El buen clima y la amabilidad de sus gentes ayudan a atraer el turismo cada vez más masivo a sus calles.
Nuestra visita que quedó en lo que es la ciudad. Mi marido quería alquilar un coche para ir hasta los alrededores. No fuimos porque me daba un poco de miedo. Ir en transporte público lo descarté. Casi no hay transporte público. Otra opción era apuntarnos a una de las excursiones que organizaba el hotel por la isla, pero eran carísimas. Para ir a San Juan de Puerto Rico y disfrutar todo aquello tienes que ser poco menos que millonaria.
En todo caso, os recomiendo visitar esta ciudad de Puerto Rico. Debes llevar mucha agua porque enseguida te deshidratas si no bebes con el calor agobiante que hace. En cuanto a ropa, lleva ropa ligerita. Yo iba con pantalón corto y una camiseta y me sobraba hasta la piel. Gracias a mi abanico pude sobrevivir por las calles de Puerto Rico.