Ruta del Portal del Infierno: una ruta en la comarca del Bajo Maestrazgo

Acerca de:Portal del Infierno [Fredes]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Ruta del Portal del Infierno está en la Comarca del Bajo Maestrazgo, en Valencia. Es una ruta que va por medio de bosques frondosos. Casi no parece que estés en la Comunidad Valenciana. Es una zona boscosa que casi recuerda Cantabria, sobre todo por sus barrancos.

Yo fui con mi chico y unos amigos, muy dados todos ellos al senderismo. Quedé casi sin pies. Andar no es lo mío, y mira que llevaba calzado de senderismo. Fue como si hubiera recorrido aquellos senderos bien señalizados con zapatos de tacón.

Esta ruta ha sido un cruce de caminos cuando la gente iba andando o a caballo. Hoy son senderos recuperados para el senderismo. En medio de esa nada no civilizada encuentras bastantes iglesias del románico tardío. Mi chico quería entrar en una de esas iglesias para que yo descansara. No acepté la idea. No soy nada católica y no me gusta entrar en templos donde hay un servicio religioso. Podía sentarme un rato sobre una de las piedras del camino.

Habíamos empezado nuestro recorrido en la Fuente de la Roca, seguimos hasta la Fuente del Tejo, que no es más que un abrevadero para ganado. Iniciamos un sendero hacia arriba, después bajamos hasta una masía muy bonita, seguimos por el camino más largo para contentar a nuestros amigos. Yo hubiera ido por el camino más corto. Estaba que no podía conmigo. Me agarraba a mi amorcito no por un ataque de amor conyugal sino por pura necesidad. El camino entre pinos negros se me hizo eterno.

Esta ruta es una zona de reserva de fauna y de flora. En este país consideran reserva a todo lo que es campo. En todo caso, sea reserva o deje de serla os la recomiendo. Adelgazas varios kilos andando sus kilómetros. Nosotros empezamos y acabamos en el Puerto de Fredes. También os recomiendo tomar el sendero más corto. No hace falta andar más de la cuenta.
Fecha:09:27:56 04/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes