Rúa San Giacomo de Brigan: fusión de música italiana con música

Acerca de:Rúa San Giacomo [Brigan]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El disco “Rúa San Giacomo” de Brigan fusiona la música del sur de Italia con la música gallega. Esta banda de folk es bastante conocida. El año 2013 ganaron un concurso de música tradicional en Oviedo.

A mí me regaló este disco que han publicado en 2018 mi chico. Interpretan bien la música del noroeste ibérico. Me gusta la fusión que hacen. En este disco tienen una jota de Santiago muy bailable, estilo muiñeira. Es una música que te quita la depresión de encima, te vienen ganas de bailar al escucharla. Hay temas totalmente instrumentales y otros temas tienen letras. Los temas instrumentales me los pongo cuando estoy trabajando con el ordenador. Al no tener letra no te desconcentran. Pero casi siempre escucho este disco en el coche. Me anima mucho mientras conduzco sola.

En “Rúa San Giacomo” de Brigan se utilizan instrumentos raros. Por ejemplo, la botella de anís, las pezuñas de cabra. Son muy creativos. Hay sonidos en este disco que pueden considerarse ancestrales que fusionan canciones de pastores con ritmos calabreses. Este tema de fusión no me gusta. Tiene mucho lalalai y me pone de los nervios.

Os recomiendo el disco. Este grupo tiene actuaciones en directo. Yo asistí a una en la sala Galileo Galilai de Madrid. Me sorprendió ver la sala llena. No me había imaginado que la música folk que tanto gusta a mi marido tenga tantos adeptos.

Yo no soy muy de música folk, pero me gusta tener en mi discoteca particular este tipo de discos. Hay que escuchar todo tipo de música. Brigan es un grupo muy a tener en cuenta en la música folk. Innova mucho. la mezcla que hacen en este disco entre la música tradicional del norte de España con la música tradicional del sur de Italia es llamativa. Se puede fusionar todo. Esos discos que fusionan contribuyen a que perdure la música folk sin fusión.
Fecha:08:45:01 08/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Relacionados