Plancha de cocina de la marca Ufesa ideal para uso de pocas personas

Enviado por...
Bruceforever
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Ufesa Mini Chef GR 7446 Plancha de Cocina
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
En esta opinión os voy a comentar mi experiencia con una plancha de cocina de la marca Ufesa con la que estamos muy a gusto y que ha llegado a casa sobre todo por su tamaño, ya que no ocupa demasiado espacio y es ideal para cuando la vayamos a usar solamente una o dos personas.

Paso a contaros mi experiencia con esta plancha de cocina.


LA MARCA UFESA:


Esta marca pertenece al grupo BSH Electrodomésticos España, S.A., un grupo en el que se integran marcas tan conocidas como Bosch, Balay, Siemens, Gaggenau y Neff.
Ufesa está dedicada a la fabricación y venta de pequeños aparatos electrodomésticos, como planchas, aspiradoras, secadores de pelo, cafeteras, tostadoras, exprimidoras, freidoras, básculas de baño, mantas eléctricas,etc.

Su origen se remonta al año 1963, cuando un grupo de fabricantes de electrodomésticos crearon la empresa UFESA (Unión de Fabricantes de Electrodomésticos S.A.).
Desde el año 1998 pertenece al grupo BSH.




PACKAGING:

La plancha viene perfectamente embalada en una caja de cartón, y en el interior nos encontramos la plancha, el conector a la red, el certificado de garantía y un manual de instrucciones donde se nos explica el uso de la plancha.


CÓMO ES LA PLANCHA:

La plancha es de color negro, de material antiadherente, siendo el resto de la plancha de material plástico.
Tiene dos asas bastante altas y grandes, que son de toque frío, por lo que siempre podemos agarrar las asas con tranquilidad, ya que nunca se calientan.

En un lateral de la plancha está la clavija para el conector, que enchufaremos a la red eléctrica.
El conector tiene un selector de temperatura, que es una ruedita que va desde el número 1 hasta el número 5 (temperatura máxima).
Al lado del selector de temperatura hay un piloto luminoso que se encenderá y tendrá una luz roja cuando alcance la temperatura deseada.
En una esquina de la plancha cuenta con un orificio para el vertido de aceite y líquidos que va a parar a la bandeja recogegrasas.

En cuanto al tamaño, es una plancha ideal para una o dos personas, que es fácil de guardar ya que no ocupa demasiado espacio, pero que se queda corta para cocinar para bastantes personas.

MODO DE EMPLEO:

Antes del primer uso, se debe pasar un paño húmedo por encima de la plancha para eliminar cualquier partícula de suciedad.
A continuación insertaremos la bandeja del aceite en su lugar.
Se enchufa el aparato a la red eléctrica y se selecciona la temperatura más adecuada al alimento que deseemos preparar.
Esperaremos unos minutos a que la plancha alcance la temperatura, en ese momento el piloto luminoso se apagará.

Ya está lista para cocinar y colocar la comida dentro.
Durante el tiempo de cocinado, el piloto luminoso se encenderá y apagará para indicar que la plancha continúa manteniendo la temperatura seleccionada.

Siempre debemos utilizar un utensilio de cocina de madera o similar para mover la comida, nunca un utilizaremos un utensilio metálico, y de esta forma evitaremos que la superficie se raye.

Después de su uso, pondremos el selector en la posición 0 y desconectaremos el aparato de la red.

CONSEJOS DE UTILlZACION:


• La plancha ha sido diseñada para permitir cocinar sin aceite los alimentos más variados.
Si se desea, se pueden añadir unas gotas de aceite sobre la plancha o untar el alimento con un poquito de aceite o mantequilla.
• Los tiempos de cocinado serán diferentes en función del alimento y de su tamaño. Los trozos pequeños se cocinarán antes y de manera más uniforme que los grandes.
• Se aconseja preparar las verduras en láminas antes de cocinarlas.
• Al preparar carnes a la plancha, si se desea que queden muy hechas, se deben cocinar durante más tiempo y en una posición baja; si se desea que queden rojas por dentro, escogeremos la posición máxima y durante un tiempo breve.
Posición recomendada para cada tipo de alimento:

• Mariscos: 4 - 5
• Carnes: 3 - 5
• Pescados: 3 - 4
• rutas y verduras en láminas: 2 - 3
• Pan y bollería: 1 - 2


LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO:


Antes de proceder a la limpieza comprobaremos que el aparato está desconectado y se ha enfriado lo suficiente. No esperaremos a que se enfríe totalmente, pues es más sencillo retirar los restos mientras la plancha está aún tibia.
Limpiaremos siempre la plancha después de cada uso para evitar que los restos de alimentos se queden adheridos. Limpiaremos la plancha con papel de cocina. Las partículas más difíciles pueden eliminarse con un poco de aceite.
El resto del aparato puede limpiarse con un paño húmedo.

No emplearemos detergentes abrasivos, ya que podrían dañar el recubrimiento antiadherente.
El plato de la plancha y la bandeja del aceite pueden ser lavadas en el lavavajillas.
El módulo de control desmontable siempre debe ser limpiado con un paño seco.
Nunca limpiaremos este módulo de control desmontable en el lavavajillas.


INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD:

• No se debe colocar el aparato debajo de una toma fija de corriente.
No colocaremos el aparato sobre superficies calientes.
Colocaremos siempre la plancha sobre una superficie nivelada y estable.

• No se debe enchufar nunca la conexión separable a la red eléctrica si no se encuentra conectada al aparato.

• No manipularemos la plancha con las manos mojadas.

• Hay que evitar que el cable toque superficies calientes.
• Antes de su limpieza se debe comprobar que el aparato está apagado y frío.

• La plancha solamente debe ser utilizada con la conexión separable suministrada por el fabricante.

• Es importante extraer la conexión separable antes de limpiar el aparato.

• Este aparato ha sido diseñado exclusivamente para uso doméstico. No se debe utilizar la plancha en el exterior.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Estas son las principales especificaciones técnicas de esta plancha de cocina:

• Potencia: 1600 W.
• Placas antiadherente con bandeja recoge grasas.
• Asas anticalóricas y antideslizantes.
• Dimensiones del aparato (alto, ancho, fondo): 137 x 405 x 317 mm .
• Peso neto: 2,400 kg.
• Material de la parrilla: fundición de aluminio.
• Longitud del cable de conexión: un metro.


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Esta plancha la compré en una pequeña tienda de electrodomésticos y su precio fue de 45 €.


MI EXPERIENCIA:


Esta plancha la compramos sobre todo por su tamaño, y es que ya tenemos una plancha de cocina, de la marca Jata, que funciona muy bien, pero es bastante grande, y por temas de horarios, etc., no siempre podemos comer a la vez, así que usar la plancha grande solamente para una o dos personas nos parecía demasiado, así que hemos comprado esta plancha, que tiene un tamaño muy adecuado para cocinar menos cantidad de comida


El uso de la plancha es de lo más sencillo, simplemente tenemos que enchufar el cable conector tanto a la plancha como a la red eléctrica y seleccionar la temperatura adecuada a la que queramos cocinar.
Cuando seleccionemos la temperatura, el piloto rojo se encenderá cuando hayamos alcanzado la temperatura deseada.
Y a continuación procederemos a cocinar.
Dependiendo de lo que estemos haciendo tardaremos más o menos, pero en general en pocos minutos habremos terminado de cocinar.


Además de cocinar de manera rápida, cocinaremos de manera mucho más sana, y es que esta plancha no necesita aceite.
Se trata de una forma muy sana de comer y también muy rica, ya que los alimentos mantienen todo su sabor.
El recubrimiento de la plancha es antiadherente y es totalmente cierto, ya que no se pega absolutamente nada la comida.


En cuanto a la limpieza y el mantenimiento es una maravilla de aparato, y es que su limpieza es de lo más fácil, con pasar papel de cocina sobre la plancha iremos eliminando los restos de comida muy fácilmente. (Es conveniente que la plancha no esté fría del todo, para eliminar más fácilmente los restos de comida).
En caso de que esté bastante sucia y con el papel de cocina no sea suficiente, suelo utilizar un trapo húmedo con un poco de líquido lavavajillas y queda muy bien.

Para no estropear la superficie antiadherente es conveniente no usar utensilios metálicos al cocinar en la plancha, yo siempre utilizo utensilios de madera, de esta forma no se raya el antiadherente.
En las instrucciones de la plancha nos comentan que se puede meter en el lavavajillas tanto la bandeja recogegrasas como el plato de la plancha, pero yo suelo meter en el lavavajillas solamente la bandeja recogegrasas, y es que el lavado en el lavavajillas me parece agresivo para el plato de la plancha.


Una de las cosas que me gusta de esta plancha, y que también tiene la otra que tenemos en casa, es que las asas siempre están frías aunque estemos utilizando la plancha, de forma que podemos transportar la plancha de manera fácil de un sitio a otro sin temor a quemarnos.
Gracias a la forma de las asas y al tamaño que tiene es una plancha muy manejable a la hora de llevarla de un sitio a otro, y tampoco requiere de gran espacio para guardarlo.


Respecto al precio, me parece que está muy bien, es un aparato que funciona muy bien, fácil de limpiar y está como el primer día, así que la relación calidad-precio de esta plancha me parece muy buena.


Y sobre el tamaño, lo que os he comentado, para cocinar para pocas personas es ideal, pero en caso de ir a cocinar para bastante gente a la vez se queda algo corta.
Esto es algo que se ha de valorar según las necesidades de cada uno.


En definitiva, se trata de una plancha de cocina muy recomendable por su fácil uso y limpieza, es una forma de cocinar muy sana y rica y de precio está muy bien.
Fecha:13:59:42 22/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar