Vietnam: el país de una guerra más famosa del siglo XX

Acerca de:Vietnam
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Fuimos una semana larga a Vietnam porque mi marido quería conocer el país de una de las guerras más famosas del pasado siglo XX. No creo que sea muy distinto a lo que era en aquellos años de misiles y balas. Por lo menos en lo que se refiere a su zona rural.

Una semana es poco tiempo para recorrer un país de 1650 kilómetros desde su frontera con China hasta sus costas del Golfo de Tailandia. Fue una pena no disponer de un mes.

Empezamos nuestro viaje en Hanoi, la capital de Vietnam. Es una ciudad que mezcla tradición con modernidad. Me apreció muy caótica. Es una ciudad muy poblada.

Después de Hanoi nos fuimos a una zona poco visitada por los turistas. Me refiero a Sapa. Fue lo que más me gustó de Vietnam. Le hice miles de fotos a las tribus vestidas con trajes muy vistosos. Cada tribu tenía un traje de un color distinto. Parecía que se llevaban bien entre ellos. Por lo menos nosotros no vimos discusiones ni malos rollos. Sapa tiene unos paisajes de arrozales muy bonitos a lo largo y ancho de las montañas.

También disfruté mucho una puesta de sol que fuimos a ver en barco en Halong. Todo un detalle por parte de mi marido. Yo creo que lo hizo para convencerme a ir hasta la Ciudad Imperial de Hue, una ciudad que ha sido restaurada en el centro del país que no me interesaba mucho visitar.

Lo pasé mucho mejor que en esta ciudad imperial paseando por el caso antiguo de Hoi An, un bonito pueblo de arquitectura tradicional y un centro por el que no circulan coches. Mi marido decía que lo habían peatonalizado pensando en los turistas extranjeros.

Seguimos nuestro recorrido en Ho Chi Minh City, la ciudad más grande del país. Es una ciudad sobrada de tráfico de coches y de motocicletas. Hay mucha contaminación porque tanto los coches como las motocicletas son de los más contaminantes.

Nuestro viaje terminó en Cantho, en el delta del río Mekong. Hice compras en un mercado fluvial donde vendían de todo. Compré artesanías para mi suegra y para mi madre y alguna ropita para las demás mujeres de la casa.

Os recomiendo visitar Vietnam, un país donde se come mucha sopa, arroz, pollo y cerdo con verduras de acompañamiento. Me llamó la atención que la gente no tomaba postres como en otros países. El postre de ellos es la fruta.
Fecha:08:16:52 06/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes