Las hijas del Capitán de María Dueñas: una novela ambientada en Nueva

Acerca de:Las hijas del Capitán [María Dueñas]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Las hijas del Capitán de María Dueñas es una novela ambientada en Nueva York y protagonizada por tres jóvenes que se ven obligadas a sacar delante el restaurante de su padre fallecido accidentalmente. ¿Serán capaces de sacar adelante El Capitán? maría Dueñas va contestando esta pregunta a lo largo de una nueva novela apasionante, más en la línea de Tiempos de costura que la novela que ambientó en los viñedos de Jerez de la Frontera.

No se puede decir que Las hijas del Capitán esté a la altura de la exitosa Tiempos de Costura. Hasta ahora, María Dueñas promete con ser una escritora de una única novela. Por mucho que escriba te deja insatisfecha. Nada nos emociona como Tiempos entre costuras. A Las hijas del Capitán no le falta interés en la trama. Pensar en los emigrantes españoles a América te hace soñar con los sueños que iban logrando. Pero no se puede comparar la Nueva York que se iba poblando y repoblando de emigrantes llegados de España y de otros países con el norte de Marruecos exótico y glamuroso que vivía Sira en Tiempos entre costuras. Engancha esta nueva novela sin enganchar. Piensas que la siguiente página tiene que ser mejor que la página que estás leyendo. No, es más de lo mismo, más descripciones tediosas de los personajes, más quiero y no puedo. Llegas a la página veinte y vas a mirar el final. No os voy a decir como termina porque hay que leerla. María Dueñas vive de la venta de sus libros. Sería una pena que tuviera que volver a las clases en la Universidad para ganarse la vida. La gente debe cumplir sus sueños, igual que estas hijas de un señor que las deja en la estacada y al frente de El Capitán.

No creo que Las hijas del Capitán llegue a ser un bestseller, pero seguro que se vende bien porque habrá muchos lectores que compren un ejemplar de esta novela esperando encontrar una lectura interesante. Tiene una portada bonita, el nombre de una escritora famosa y una trama interesante resumida en la contraportada. Lamentablemente, decepciona.
Fecha:10:25:00 23/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura