Madridejos: el municipio de las jornadas del azafrán

Acerca de:Madridejos [Toledo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Madridejos es el municipio de Toledo en el que se celebran las jornadas del azafrán a finales de octubre. Mi suegra está convencida de los beneficios de este condimento de muchas comidas y nos llevó a estas jornadas. Fue mi marido quien la acompañó. Yo me dediqué a hacer turismo con mis niñas por Madridejos y los alrededores.

Es un pueblo tranquilo. Sus alrededores todavía son más tranquilos. Se nota que está en plena Sierra de Valdehierro, una zona de caza y de poco más. Nosotras fuimos hasta el parque de la Caridad y entramos en su ermita, un templo muy sencillo. Después seguimos hasta el edificio Garcilaso de la Vega. Les expliqué a las niñas quien era el famoso poeta y continuamos hasta la Iglesia del Divino Salvador.

Eso fue por la mañana. Por la tarde mi suegra quería llevarnos a la iglesia de San Francisco. Le habían dicho que rezaban el rosario y quería sumarse a los rezos y sumarnos. Me negué rotunda. A lo que me negué fue a cenar en el Restaurante Florida. No me apetecía regresar si una buena cena. El local estaba a tope de gente. Encontramos una mesa de puro milagro. Con lo de las jornadas del azafrán Madridejos se había llenado hasta los topes. Me comentó un señor que ni por las fiestas patronales había tanta gente. No me extraña que las fiestas de San Sebastián anden un poco faltas de concurrencia porque se celebran el 20 de enero. En el mes de enero una no anda para muchas fiestas con el frío que hace.

Os recomiendo visitar Madridejos, un pueblo que podría tener más visitantes si hubiera conservado sus molinos. El único molino de viento que tienen en pie es el Molino del tío Genaro. Hay que ir a verlo. A mis hijas les hizo mucha gracia. Pensaba que los molinos de viento eran un invento de Cervantes en El Quijote.
Fecha:07:12:12 03/05/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes