Acerca de:Furius Baco (Port Aventura) [Salou]
Ventajas:Sensación de velocidad
Desventajas:Dolor de hombros si te montas muchas veces
¡¡Hola a todos!!

Aun recuerdo el primer año que esta atracción fue la novedad de Port Aventura y mucho más recuerdo la primera vez que tuve la oportunidad de montarme en ella, os quiero hablar de la atracción de Furius Baco.

La verdad que esta atracción ya tiene unos cuantos años, aunque parece que fue ayer cuando la pusieron nueva. Si mal no recuerdo, la primera vez que tuve la oportunidad de montarme fue en el año 2008, donde un amigo y yo reservamos una habitación en un hotel de Salou con la intención de pasar un puente allí y aprovechar la poca afluencia de gente en este parque temático al tratarse de un puente donde solamente la provincia de Álava tenía fiesta.

Os voy a explicar que esta atracción es de las primeras que se ven o la más cercana a la entrada de Port Aventura, pues se encuentra en la zona de Mediterránea. Se trata de una montaña rusa donde lo más característico es que se pasa de estar totalmente parado a una velocidad asombrosa en un intervalo cortísimo de tiempo, exactamente pasa de estar a 0 km/h a 135 km/h en tan solo 5 minutos.

Personalmente soy una persona que cuando va a un parque de atracciones no hace distinción entre las que no me quiero montar y las que sí, porque me monto absolutamente en todas, sin dudarlo, por mucho acojone que me de. Así que nada más ver la novedad, para allá que fuimos mi amigo y yo.

Lo que me gustó mucho fue la decoración, que la han instalado en una zona como si de viñedos se trataran con una casa en lo alto de la montaña que es como si se tratara de una bodega. La montaña rusa por su parte tiene unos barriles y el recorrido pasa por encima de todas las parras, como si de alguna forma se estuviera recolectando.

Tiene una cavidad para 14 personas, 4 por cada fila y dos a cada lado. Aunque la atracción en si es una auténtica pasada, os recomiendo colocaros en la parte de fuera, ya que durante el recorrido da más sensación.

Como en la mayor parte de las atracciones de Port Aventura, lo malo de estas atracciones son las colas y más en las atracciones que tienen mejor fama porque éstas pueden ser eternas, aproximadamente de una hora en los peores días. En mi caso ese día estaba bastante vacío y eso hizo que nos montásemos un montón de veces y a veces seguidas. Al día siguiente, ambos notamos que nos dolían muchísimo los hombros y es que la seguridad de esta atracción, los arneses que se ponen, llegan justo a esta zona y con el movimiento de la montaña rusa acabamos con los hombros totalmente doloridos.

En la parte de arriba vais a encontrar casilleros para dejar vuestras pertenencias antes de montaros. Una vez sentados y con todas las medidas de seguridad puestas, es cuando empieza la emoción. La atracción avanza unos cuantos metros hasta pararse en una pantalla donde te hacen una proyección de un científico loco en un laboratorio que hace una serie de experimentos. Por otro lado hay unos monos rondando por la zona y tras el experimento fallido del científico es cuando la atracción sale despedida a 135 km/h. En este preciso momento de acojono, es cuando te hacen la foto de la cara que pones para verla o comprarla posteriormente abajo.

Durante el trayecto hay varias curvas estando la pared bastante cerca o al menos da esa sensación. A esa velocidad poco tiempo te da a ver qué hay en los alrededores pero lo mejor de todo es una vuelta de 360º que te da encima de las parras y la posterior curva por encima del agua para acabar posteriormente con un frenazo de impresión.

Como habéis podido comprobar a lo largo de toda la opinión y con el entusiasmo que le estoy poniendo en cada una de mis palabras, es una atracción que me encanta y os la recomiendo absolutamente. Dejaros de lado los miedos y las preocupaciones y encargaros de divertiros. ¡Estoy seguro que os va a encantar! ¡Ya me lo diréis!

Un saludo a todos.
Fecha:11:42:38 02/05/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes