Zona de ocio y comercio

Acerca de:Gran Vía [Bilbao]
Ventajas:Muchas tiendas y buen ambiente
Desventajas:Mucha gente según qué horas
¡¡Buenas a todos!!

En esta ocasión vengo a contaros mi experiencia con una de las calles más famosas que tiene la ciudad de Bilbao de la cual he podido ir en varias ocasiones y esta vez vengo a contaros mi experiencia con la misma. Me gustaría hablaros de la Gran Vía.

SITUACIÓN

Como ya he dicho al principio anteriormente, la Gran Vía se encuentra en la ciudad de Bilbao, en pleno centro de la capital vasca.
Entre las atracciones turísticas que hay a visitar por la zona o en las cercanías de esta calle se encuentra el museo de Bellas Artes, el Palacio Euskalduna, la plaza Moyua y el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, entre otras.

CARACTERÍSTICAS

Se trata de una de las calles más importantes y principales de la ciudad de Bilbao. Se le considera una de las arterias de la ciudad y se trata de una de las calles más comerciales de la ciudad.

Esta calle tiene una longitud de 1,5 kilómetros y va comprendida entre la rotonda del Sagrado Corazón y la rotonda de Abando.
Andando se puede transitar de punta a punta, pero si se dirige en coche hay un momento llegando a la Plaza Moyua que no vas a poder transitar por ella ya que está destinada al transporte público como taxis y autobuses urbanos y tendrás que dar un rodeo por otro lado de Bilbao para poder llegar a la zona de Abando.

Destaca esta calle, como ya he dicho antes, por la importancia de la misma para los bilbaínos, pero también por la gran cantidad de posibilidades de ocio y comercio.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Pues comenzaré diciendo que por esta calle, como ya he dicho anteriormente, ya he pasado y requetepasado a lo largo de mi vida unas cuantas veces y no la conozco al dedillo de lo larga que es, pero la conozco lo suficiente como para opinar sobre ella.
Lo primero deciros que si acudís a Bilbao en coche e intentáis dejarlo lo más cerca posible al centro, esto se convierte en una pesadilla. Me refiero al aparcar cerca del centro porque todo o casi todo es zona azul o de OTA y aunque sea de pago, tampoco hay ni un solo hueco.
Nosotros lo solemos dejar en el parking de El Corte Inglés, que está en plena Gran Vía y comprar algo que solemos necesitar siempre y que en Vitoria no hay para que nos salga algo más económico El Corte Inglés con la tarjeta de la casa.

Deciros que si pretendéis dar un paseo desde El Sagrado Corazón hasta Abando tenéis una buena distancia aunque el paseo se hace bastante ameno contemplando la calle.
En la misma vamos a encontrar un sin fin de tiendas de todo tipo y de todas las marcas, además de algún edificio destacado e importante, zona de bares y hoteles de lujo.

Las aceras que tienen a ambos lados de la calle son bastante amplias y anchas pero en ocasiones y depende de la hora se hace difícil pasear por la gran afluencia de gente. En Navidades, la totalidad de la calle es adornada y colocan luces en las copas de todos los árboles.
Dentro de las tiendas, vamos a encontrar de todos los tipos, desde las típicas tiendas que hay en todas las ciudades y de marcas conocidas hasta las más caras y exquisitas. Aunque ya lo he dicho antes, pero en esta misma calle se encuentra El Corte Inglés también.
En mitad de la calle, partiéndola por la mitad se encuentra la famosa Plaza de Moyua, que os recomiendo visitar también. Ésta está bien cuidada y está bastante bien.

También por esta calle vais a encontrar numerosas paradas de urbano y alguna que otra boca de metro o ascensor que lleva al metro de la ciudad.
Pero por lo demás es una calle muy importante que incita a pasear, a comprar algo y a pasar un día agradable. Hay muy buen ambiente y la considero una calle ideal para el ocio.

CONCLUSIÓN

Como ya habéis podido comprobar es una calle de Bilbao que me gusta mucho y siempre que nos escapamos a la ciudad vizcaína damos una vuelta por ella o entramos en alguna tienda que no tenemos en Vitoria. Por supuesto que os la recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:11:52:13 02/05/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes