Torrelaguna: un pueblo de Madrid donde se ruedan muchas películas

Acerca de:Torrelaguna [Madrid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Torrelaguna es un pueblo al que mi abuela siempre quería ir de vacaciones porque se ruedan muchas películas. Ella había conocido a Sofía Loren en Torrelaguna cuando la famosa actriz italiana estaba rodando Orgullo y pasión. Desde entonces todos los veranos había que llevarla a este bonito pueblo de la provincia de Madrid.

No es grande. Como mucho tendrá unos cinco mil habitantes, pero, cuando hace buen tiempo, sus calles se llenan de turistas. A poco que te guste el cine, te sientes como en casa porque tienes la sensación de haber recorrido sus calles sin haberlas pisado nunca. Es lo que dice mi marido. Mi santo fue por primera vez a Torrelaguna hace unos meses. Quería conocer el pueblo del que yo tanto le hablaba.

Volver a Torrelaguna fue revivir mis recuerdos infantiles. Casi iba buscando a mi abuela. La madre de mi madre se sentía de Torrelaguna sin haber nacido en esta localidad madrileña. Ya casi no recordaba lo bonito que es el casco antiguo de Torrelaguna. Parece que no ha pasado el tiempo por él. Sus monumentos, sus edificios históricos siguen igual de bien conservados que estaban cuando yo era pequeña. El casco antiguo es la parte que más me gusta.

Nosotros nos dimos un paseo con las niñas por esta parte antigua hasta que no pudimos más con el dolor de pies. Fuimos hasta el Ayuntamiento, un antiguo almacén de grano construido en el lejano año 1514. Seguimos nuestro paseo por las viejas calles llegando a La portada del Convento de las Franciscanas Descalzas, la fachada del Palacio Arteaga y el Hospital de la Santísima Trinidad, actual Casa de la Cultura, mientras mi marido les explicaba a las niñas todos sus conocimientos de arquitectura antigua. Yo pronto me aburro de las explicaciones de mi santo. Cuando empezó con una clase de arquitectura popular del siglo XIV y XV delante de la Alhóndiga lo dejé solo. Seguí mi paseo hacia la calle Cava, Cisneros y en la plaza de la Montera donde se pueden admirar palacetes y casas señoriales de entre los siglos XVI y XIX puse fin a mi día de turismo cultural por Torrelaguna, un pueblo madrileño que os recomiendo muy mucho. Queda a unos 65 kilómetros de Madrid ciudad.
Fecha:08:17:55 24/05/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes