En esta opinión os voy a hablar de la colonia Noa de Cacharel, una fragancia muy conocida, ya que lleva muchos años en el mercado.
Me gusta ir variando de perfumes, aunque hay algunos que suelo repetir en el tiempo, y tras bastante tiempo sin usar Noa, lo he vuelto a comprar, y es que es uno de mis aromas preferidos.
LA MARCA CACHAREL:
Cacharel es una marca francesa que vende ropa, perfumes y accesorios.
Se creó en el año 1964 en Nimes por Jean Bousquet.
El perfume más conocido de esta marca es Anais Anais, un perfume que se lanzó al mercado en el año 1978 y que todavía sigue a la venta, es un perfume ya clásico.
Además del conocido Anais Anais, Cacharel vende otros conocidos perfumes como Eden, Lou Lou, Amor Amor, Scarlett y del que os estoy hablando, la colonia Noa.
PACKAGING:
La colonia tiene un envase precioso, es un envase redondo, transparente, con una parte superior de plástico, en color blanco y no tiene tapón.
El envase está coronado por el vaporizador.
Algo que destaca del frasco de Noa es que en su interior lleva una perla blanca.
El diseño del frasco me gusta muchísimo, es sencillo pero muy elegante.
El frasco viene en una cajita de cartón de color crudo, con el nombre de la fragancia en letras doradas.
En la parte trasera del envase viene el listado de ingredientes y las precauciones a tener en cuenta (inflamable, etc.).
Lo que tengo que comentar es que el frasco está protegido dentro de la cajita en otro cartón que a veces hace que me sea complicado sacar el frasco de la caja, por lo que le he quitado ese protector de cartón.
LA FRAGANCIA:
Noa de Cacharel es una fragancia de la familia olfativa floral amaderada.
Se lanzó al mercado en el año 1998 y el creador de esta fragrancia es Olivier Cresp, que también ha creado perfumes tan conocidos como Aire de Loewe y Angel de Thierry Mugler.
El envase fue diseñado por Annegret Beier, que también ha diseñado el resto de frascos de perfume de la marca Cacharel.
La colonia Noa se vende en tres formatos: 30 ml., 50 ml. y 100 ml.
Está fabricado en Francia.
PIRÁMIDE OLFATIVA:
La pirámide olfativa de esta fragancia contiene las siguientes notas:
- Notas de salida: ciruela, notas verdes, fresia, durazno (melocotón), peonía y almizcle blanco.
- Notas de corazón: hierba verde, azucena, jazmín, ylang-ylang, lirio de los valles (muguete) y rosa.
- Notas de fondo: cilantro, sándalo, haba tonka, vainilla, café, incienso y cedro.
OTRAS VERSIONES DE NOA:
Además de la colonia Noa original, la de 1998, Cacharel ha creado distintas versiones y ediciones limitadas de Noa, como Noa Fleur o Noa Perle, incluso hubo una versión Eau de Parfum.
Además de la colonia, también están a la venta un body milk, un desodorante y un gel con aroma a Noa.
PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:
El envase que yo tengo es el de 30 ml., lo compré en una perfumería de la cadena Douglas y me costó 42 €.
MI EXPERIENCIA:
Como os he comentado al principio de la opinión, tras un tiempo sin usar Noa, he vuelto a comprarlo, y es que es una colonia que me encanta, de las que suelo repetir, como me pasa con Pleasures de Estee Lauder o 5th Avenue de Elizabeth Arden, que siempre vuelven a caer.
Lo que destacaría de esta colonia es su aroma delicado, es un aroma suave pero que se hace presente, de los que se hace notar.
No es un aroma que pasa desapercibido y es que tiene un olor riquísimo.
Es difícil catalogar un olor, aunque yo diría que esta colonia es floral, pero a la vez es algo dulce.
Me parece un olor muy femenino y también sensual.
Tiene un olor riquísimo y su duración es muy buena para ser una colonia, y es que dura bastantes horas tras haberlo aplicado, además deja la ropa impregnada de su rico olor.
En cuanto al momento más adecuado para usarlo, lo veo ideal para cualquier momento del día como de la noche, tanto para llevarlo a trabajar como para ponérselo en una ocasión especial.
Me parece una colonia ideal para todo momento, y es que al ser suave no empalaga, pero al ser tan rica y hacerse presente, se nota que está.
La pega de esta colonia es el precio, y es que no es precisamente barata, pero con lo bien que huele y la duración que tiene no es un precio que me duela pagar.