Acerca de:GE E1480W Cámara compacta
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
Tras varias opiniones sobre productos cosméticos, esta vez os voy a dar mi opinión sobre mi nueva cámara fotográfica.

Hace poco mi cámara Olympus, que tenía desde hace muchos años y que funcionaba de cine, empezó a fallar.
Hacía ya un tiempo que no se cerraba bien el compartimento de las pilas, pero por eso funcionaba bien, ya que quedaban las pilas bien encajadas, pero desde hace poco, se quedaba en seguida sin batería, incluso con pilas recién puestas, así que pensando que ahora hay en el mercado cámaras muy buenas, que el precio ha bajado mucho y que se había quedado un poco obsoleta (por ejemplo, los vídeos los grababa sin sonido), decidí comprar una nueva cámara.
Me dirigí a una tienda de fotos, y pedí que me enseñaran cámaras Olympus, ya que con la anterior estaba muy a gusto, pero en esa tienda no venden la marca Olympus, así que me fue enseñando de otras marcas.
Le comenté que quería una cámara que fuera buena, pero con un precio normal, no quería pagar una exageración (y es que no soy fotógrafa, je, je, je), y de las que me enseñó me gustó ésta, a pesar de que no me sonaba la marca como habitual de cámaras fotográficas.
También debo decir que una cosa que me impulsó a comprarla fue su diseño y su bonito color rojo, que me encantó nada más verla.



LA MARCA GE:

Es una empresa de origen estadounidense, General Electric Company, fundada en 1892, y trabajan en multitud de áreas, como motores de aviación, generación de energía, procesamiento del agua y tecnologías de seguridad hasta diagnóstico por imagen, financiación comercial y de consumo, así como contenidos mediáticos.


GE está presente en más de 100 países y tiene más de 300.000 empleados en el mundo.
GE E1480W:
La cámara tiene un diseño muy bonito, es pequeña y es muy ligera.
Cuando abrimos la caja en la que viene, veremos que tiene los siguientes elementos:

- Tarjeta de garantía.
- CD Rom (en este CD viene un manual muy detallado del uso de la cámara).
- Correa de muñeca.
- Cable USB.
- Batería de iones de litio.
- Cargador de batería.
- Un folleto sobre el uso de la cámara, bastante básico.


CÓMO ES LA CÁMARA:

En la parte frontal, arriba, está el flash y el indicador de temporizador, y en el centro la lente.

En la parte trasera está la pantalla LCD, que ocupa casi toda la zona, que usaremos para ver qué vamos a fotografiar, y veremos las distintas opciones seleccionadas (flash, detector sonrisas, etc,.), además del estado de carga de la batería.
A la derecha de la pantalla están el botón de selección de modo, debajo de éste el botón de arriba/abajo, con múltiples funciones, y debajo de estos dos botones está el botón menú.

En la parte superior de la cámara está el botón de apagado / encendido, un botón que indica la alimentación, el botón de reproducción, el botón de disparo y la rueda de zoom.
En la parte inferior están el punto de montaje del trípode, el altavoz y el compartimento para la tarjeta de memoria y la batería.

En un lateral tiene la entrada al puerto HDMI, al puerto USB / AV y el enganche para la correa de muñeca.


PUESTA EN MARCHA DE LA CÁMARA:

Antes de poner la cámara en marcha, insertaremos una tarjeta de memoria SD / SDHC y la batería la encenderemos y nos aparecerán la configuración de idioma, fecha y hora, que me los puso la persona de la tienda, pero ví que se hacía de forma muy sencilla.
La cámara ya está preparada para utilizarla.



CÓMO SE USA:

Compondremos la imagen en la pantalla LCD y pulsaremos el botón de disparo suavemente para enfocar el objeto.
El marco de enfoque en el centro de la pantalla LCD seiluminará en verde cuando el sujeto está bien enfocado.
Se oprime el obturador para capturar la imagen completamente.


MODOS:

Con el botón modo, podremos escoger entre las siguientes opciones para sacar una fotografía:


- Modo auto: La cámara realiza automáticamente todos los ajustes.
Modo manual: Se toman fotos fijas en modo manual, en el que podrán configurarse muchas opciones de la cámara. (Recomendado solamente para usuarios avanzados)

- Panorama: La fotografía se captura en tres disparos se unen en una foto panorámica.
Modo escena: Se usa un modo de escena predeterminado para tomar fotos fijas. Hay doce escenas en total, que serían: deporte, interior, nieve, fuegos artificiales, museos, paisaje nocturno, niños, hoja, puesta de sol, cristal, paisaje y retrato nocturno.

- Modo película: Para grabar videos.

- Modo ASCN: El modo "ASCN" detecta de forma inteligente las distintas condiciones de la escena y selecciona automáticamente la configuración más adecuada.

- Retrato: Para tomar fotos de retrato.



FLASH:

Para configurar el flash, utilizaremos el botón de la derecha del botón arriba/abajo, que está entre el botón modo y el botón menú.
Se ve fácilmente porque se ve la imagen de un rayo.
Desde aquí podemos seleccionar en la pantalla las siguientes opciones:

- Flash automático (que viene activado por defecto)
- Flash eliminación ojos rojos.
- Flash forzado.
- Flash sincronización lenta.
- Flash apagado.



RETARDADOR:

Es una opción muy cómoda en caso de querer sacarnos una foto en grupo y no haya nadie para que nos saque la foto.
Con esta opción, podemos poner el retardador en 2 segundos o en 10 segundos.
Si por ejemplo escogemos la opción de 10 segundos, colocamos la cámara, y esperamos 10 segundos a que saque la foto, avisándonos unos tres segundos antes con la luz del retardador de que va a sacar la foto, ya que parpadeará.

ZOOM:

Para utilizar la opción de zoom, utilizaremos la rueda de zoom que se encuentra encima del botón de disparo.
El zoom que tiene es de 8X.

DETECCIÓN DE SONRISA Y DETECCIÓN DE PARPADEO:

Esta cámara también tiene una opción de detección de sonrisas, que seleccionaremos en la parte izquierda del botón arriba / abajo.
Tras hacerlo, veremos en la pantalla un simbolito de una cara sonriente.

También tiene la opción de detección de parpadeo, que seleccionaremos a través del botón menú, y en caso de que la cámara detecte un parpadeo, nos dará un mensaje de aviso.
He probado esta opción y es cierto que funciona.
Para que estas dos opciones funcionen bien, la persona debe ocupar la mayor parte del espacio de la pantalla.


PAPELERA:

Para eliminar las fotos o vídeos que no nos gusten, seleccionaremos el simbolito de papelera que se encuentra en la parte inferior del botón arriba / abajo.
Nos preguntará si queremos eliminar la imagen antes de hacerlo.


CÓMO PASAR LAS IMÁGENES Y VIDEOS AL ORDENADOR:

Se puede hacer de dos formas, una es insertando la tarjeta de memoria en la ranura adecuada para ello en el ordenador, y la otra es mediante el cable USB que viene incorporado en la caja de la cámara.


COLORES:

Además de este color, también la tenían en gris claro y en gris antracita.

En la tienda, junto con la cámara me regalaron una funda y la tarjeta de memoria que no venía incluída en la caja.



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Píxeles Efectivo de Sensor de Imagen: 14,1 Megapíxeles
Sensor de Imagen: 14,2 Megapíxeles
Longitud Focal del objetivo: = 5,1mm (Ancho) ~ 40,8mm (Tele)
Número F del objetivo: F3,3 (Ancho) ~ F5,8(Tele)
Construcción del objetivo: 12 elementos en 8 grupos
Zoom Óptico: 8X
Rango de Enfoque del objetivo:
- Normal: (Ancho) 60cm ~∞, (Tele) 100cm ~ ∞;
- Macro: (Ancho) 5cm ~ 100cm, (Tele) 100cm ~ ∞;
Anti-temblor: OIS
Zoom Digital: 6X zoom digital (Zoom Combinado: 48X)


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Esta cámara la he comprado en una tienda de fotografía y me ha costado 115 €.



MI EXPERIENCIA:

Estoy encantada con esta cámara de fotos, ya que tiene muchas opciones de uso, muchas más que mi cámara anterior.
No es que sea muy aficionada a la fotografía, pero siempre me gusta sacar fotografías de viajes y conciertos, y esta cámara es sencilla, pero completa, y saca unas fotografías muy buenas.
Además tiene un diseño que me encanta, y ese color rojo le da alegría, y aunque sé que lo importante es la calidad de la cámara, que tenga esa estética tan bonita me encanta.
Tiene tantas opciones que muchas ni las he utilizado, pero las que he usado se seleccionan de forma muy sencilla moviéndonos por los botones de menú y modo y las opciones que aparecen en la pantalla, y practicando es como más provecho se se le saca a esta cámara.
Normalmente uso el modo auto, cuando son fotografías sacadas en la calle, pero están muy bien las opciones de paisaje y retrato.
Por ejemplo, me encanta todas las opciones que tiene en el modo escena, opciones muy específicas para paisajes nevados, escenas en movimiento, etc.

Lo importante de una cámara es la calidad de las fotografías, y la verdad que saca unas fotografías muy buenas, con mucha nitidez, claras y con un buen colorido.
Y además de la calidad de las fotografías, destacaría, como he comentado antes la facilidad de uso de todas las opciones que tiene.
También la calidad de los vídeos es muy buena, tanto en imagen como en sonido. Y claro, si lo comparo con mi cámara anterior, mucho mejor, ya que la anterior grababa sin sonido, y para los conciertos tenía que usar el móvil.

Como única pega le pondría que la batería no tiene una duración excesiva, no es que dure poquísimo, pero tampoco dura mucho tiempo. Al menos la carga de la batería es bastante corta, en apenas hora y media está cargada.
En resumen, se trata de una buena cámara, con muchas opciones para sacar fotografías en momentos especiales de luz, paisaje, etc., saca muy buenas fotografías y es muy fácil de usar.

En cuanto al precio, está muy bien para todas las aplicaciones que tiene, así que la relación calidad-precio está muy bien.
Fecha:09:41:36 23/05/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica