Las islas Lofoten en Noruega: un paraíso nevado para el surf

Acerca de:Islas Lofoten [Noruega]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Una de las locuras que hice en mi soltería previa al matrimonio fue ir a las islas Lofoten en Noruega a hacer surf. Hoy no lo haría. Quien lo acaba de hacer es mi sobrino mayor. Está en edad. Estas islas están al norte de Noruega, dentro del círculo Ártico. Hace tanto frío que te congelas.

Recuerdo que fui equipada hasta las orejas con un traje especial para practicar el surf sin congelarme. Lo mismo hizo mi sobrino. Somos una familia de frioleros. Pero frioleros o no, en las islas Lofoten hay un montón se surferos. Las islas Lofoten en Noruega son muy apreciadas por los amantes del deporte de las tablas. comprendes que las valoren tanto cuando ves el oleaje de sus costas.

Las olas de las islas Lofoten son ideales para la tablas. Haces maravillas sobre las olas aunque no seas una experta. Lo que no os recomiendo es ir a las playas más peligrosas. Yo fui en un viaje organizado y me recomendaron zonas poco peligrosas. Aún así debes saber nadar bien.

Mi sobrino fue esta primavera pasada. Yo había ido en verano. Pocos grados hay de variación. Mi sobrino me dijo que la temperatura no subía de los trece grados bajo cero en ninguna isla. El agua estaba a cuatro grados bajo cero. Cuando no debes ir es en invierno. Te congelas literalmente.

Os recomiendo visitar las islas Lofoten en Noruega, aunque no vayas a practicar surf. Tienen un paisaje helado precioso. También os recomiendo ir en un viaje organizado. No me atrevo a recomendaros ir por vuestra cuenta como fue mi sobrino con sus amigos. Puedes quedar aislada por la nieve. Es mejor ir con guías conocedores de la zona. Yo iba a hacer surf siempre por las tardes. Es cuando está el agua del mar menos fría, estando siempre helada, por supuesto. Las islas Lofoten en Noruega merecen una visita. Son únicas.
Fecha:09:03:07 02/08/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes