Acerca de:LaCie Brick Desktop Hard Drive
Ventajas:Es super práctico
Desventajas:Ninguna
¡¡Hola a todos!!

Aquí estoy de nuevo, esta vez para opinar sobre un producto novedoso y muy práctico para los ordenadores y sobretodo para mí. Soy una persona que utiliza mucho el ordenador, se baja canciones y películas muy a menudo y utilizo en todos los eventos especiales mi cámara de fotos digital metiendo todas las fotos que hago en el ordenador, por lo que se me va quedando sin memoria.

Fue un regalo que me hizo hace un año más o menos mi hermana, creo que me lo regaló en mi cumple del año pasado, del 2007 y consiste en un disco duro externo bastante peculiar. Se trata del Lacie 300 gb.

Características

Se trata de un disco duro externo de 300 gb por lo que tiene mucha capacidad para almacenar de una forma segura, sin problemas de pérdida de datos, todos los archivos, canciones o películas que desees evitando que el ordenador se quede con poca memoria.

En mi caso se trata del disco duro lacie 300 gb de color azul pero contiene las mismas características que el de color rojo.
Tiene una forma bastante peculiar, está diseñado semejando a las fichas de LEGO tan conocidas por todos. Tiene 19 centímetros de largo, 11 centímetros de ancho y 3 centímetros de altura lo que hace de él un disco duro bastante pequeño ocupando poco espacio en nuestra habitación y debido a su diseño de ficha de LEGO no es nada feo visualmente. La verdad que no parece un disco duro, y aún menos un aparato para ordenadores.

En la parte inferior posee 4 gomas del color del disco duro que impiden que se desplace de su zona evitando caídas del mismo. En cuanto a su peso tengo que decir que no es uno de los discos duros más pesados del mercado, para que os hagáis una idea, yo me lo he llevado varias veces a casa de mi novia en la misma mano, sin bolsa ni nada.
Encima la marca Lacie nos da la posibilidad de apilar diferentes discos duros uno encima de otros.

Su precio viene a ser unos 120 € más o menos, yo no se cuanto le costó a mi hermana puesto que fue un regalo.
Es compatible con Windows 98, Windows 2000, Windows Me y Windows XP.

Contenido de la caja

Viene envuelto en una caja un poco más grande que el disco duro, pero no es demasiado grande. La caja también es de color azul, al igual que el disco duro que tengo en la que nos informa a simple vista que la marca es Lacie, su capacidad es de 300 Gb y que dentro hay un cable USB 2.0.
Dentro de él, nos encontramos con los siguientes accesorios:
- El disco duro externo Lacie.
- Un cable Hi-Speed USB 2.0.
- Un adaptador externo.
- Un enchufe inglés.
- Las utilidades de Lacie y un manual de usuario.
- Una guía de instalación.

Modo de empleo

Su modo de empleo es bastante fácil, os lo aseguro. Yo no soy muy experto en lo que se refiere a los ordenadores y en discos duros externos y mi experiencia me ha hecho ver que su uso es muy sencillo.
Para su utilización hay que realizar los siguientes pasos:
Lo primero de todo, evidentemente es sacar el disco duro Lacie 300 gb del envoltorio en el que viene protegido. Una vez que tenemos el disco duro externo sacado de la caja nos fijamos en la parte trasera del mismo. Aquí podemos ver un botón con el logotipo de "Apagado" (a la derecha) y dos clavijas, una con forma redondeada (la del medio) y otra con una forma ligeramente cuadrada (a la izquierda).

El botón del "Apagado" por ahora lo dejamos como está. En la clavija del medio enchufamos el adaptador o lo que es lo mismo, es el cable que contiene el enchufe. Es un aparato electrónico y hace falta la luz para su funcionamiento. Así que metemos el adaptador y lo enchufamos a la red eléctrica.

Por otro lado, metemos el cable Hi-Speed 2.0 en la clavija con forma cuadrada y el adaptador USB a la torre del ordenador.
Finalmente, apretamos el botón del "Apagado" y en pocos minutos veremos como nuestro ordenador detecta el nuevo disco duro.
Nos aparecerá el mismo en medio de nuestra pantalla ya listo y preparado para mirar lo que tenemos guardado en su interior.

Otra manera de dar con el nuevo disco duro externo que hemos metido es pinchando en "Mi PC", miramos en "Dispositivos con almacenamiento extraíble" y veremos que pone "LACIE" ¡¡ahí esta!! Clickamos dos veces y ya estamos dentro de la memoria.

Yo en ningún momento tuve que instalar ningún cd, incluso cuando lo he llevado a otra casa para pasar las fotos a mis amigos, los ordenadores de mis amigos han detectado el disco duro nada más encenderlo.

¿Cómo hago para pasar las fotos, canciones u otras cosas?

Para poder pasar datos nuevos al disco duro así como para mirar lo que contiene en su interior, lo más importante de todo es que este encendido. Si no pulsamos el botón de atrás no vamos a poder hacer uso del mismo.
Supongamos que queremos pasar una carpeta de fotos al disco duro externo Lacie, pinchamos en dicha carpeta con el botón derecho de ratón y nos pone: "Enviar a…" miramos las diferentes opciones y nos pondra "LACIE". Pinchamos ahí y rapidamente la carpeta de fotos ya la tenemos en nuestro disco duro externo.
¿A qué es muy fácil?

Mi experiencia y conclusión

Como he dicho antes yo no tenía mucha experiencia en cuanto a discos duros externos y la verdad que estoy muy contento con él. Mi ordenador ahora tiene bastante más memoria de la que tenía antes de tener el disco duro por lo que mi ordenador funciona más rapido.

Es muy práctico, su uso es bastante más sencillo que a lo que simple vista parece, no es nada difícil la verdad. Basta con encenderlo y el ordenador lo detecta, la información pasa rapidamente.
El diseño es fabuloso, es super bonito y encima existe la posibilidad de apilarlos por lo que ocupan poco.

Yo puedo decir de él, que me ha solucionado la vida, ya puedo sacar miles de fotos con mi cámara de fotos que ya se donde guardarlas. Y así, si tu ordenador coge algún virus y pierdes TODO lo que tenías dentro de él, siempre te puede salvar tener un disco duro como este, porque ya has guardado todo en él.

Muchas gracias a todos por leerme y valorarme.
Un saludo a todos.
Fecha:18:41:33 15/08/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática