Menuda lasaña, que buena

Acerca de:Restaurante La Tahona [Trujillo]
Ventajas:Sabor de sus pizzas y lasañas
Desventajas:Ninguna
¡¡Hola a todos!!

El pasado mes de agosto fueron mis deseada vacaciones y éstas las decidimos pasar en la comunidad autónoma de Extremadura. La verdad es que yo no conozco tanto Extremadura, también es cierto que es gigante y hay algunos sitios que se me escapan.

Mi pareja me habló de lo bonito que era el pueblo de Trujillo y un día en concreto nos escapamos para verlo. Como pasamos allí el día tuvimos que comer en él y elegimos esta restaurante. En esta ocasión me gustaría hablaros de La Tahona.

CARACTERÍSTICAS

La Tahona es un restaurante que podemos encontrar en la localidad extremeña de Trujillo. Se trata de un negocio que ofrece a sus clientes la posibilidad de degustar pizzas, lasañas, bocadillos calientes y fríos, pasta y ensaladas.

Se ubica exactamente en la calle Afuera, 2 a unos pocos metros de la Plaza Mayor y de los principales atractivos turísticos del municipio.
Dispone de dos comedores uno en la planta baja donde se pide y además tiene unas cuantas mesas y baño y uno en la planta superior. Además dispone de servicio a domicilio así que puedes llamar para que te las lleven a casa. Su teléfono es el 927 32 18 49.

Entre los atractivos turísticos a visitar por la zona se encuentra la Plaza Mayor, la Iglesia de San Martín, la estatua de Pizarro o el castillo, entre otros.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os comentaba, ese día lo pasamos entero por esta localidad extremeña. Llegó la hora de comer y la verdad que sí que es cierto que estuvimos dando vueltas por los numerosos restaurantes que había por la Plaza Mayor para encontrar un sitio, pero nos fue imposible.

Mi pareja tiró de Instagram que sigue a una chica que es de Trujillo y casualmente en una de sus fotos aparecía una pizza de este local así que seguimos la pista de dónde se encontraba.

La Tahona es muy fácil de llegar hasta ella ya que saliendo desde la misma Plaza Mayor por donde está la Iglesia San Martín, llegas a una calle que a su vez un poco más adelante se divide en dos calles. La de la derecha baja y la de la izquierda se mantiene un poco más recta, pues es esa, la de la izquierda y el local lo encontramos en esa calle a la derecha.

Para acceder al local hay un par de escalones que conseguimos subir bien con la silla de bebé. Cuando llegamos al comedor de abajo, que es donde se pide, la verdad que estaba petado de gente y no es que haya muchas mesas. Pues nunca agradeceré tanto el gesto que tuvo un trabajador de allí con nosotros.

Amablemente pidió a un par de mesas que tenían un comedor arriba que iban a estar bien y así nos dejaban a nosotros abajo ya que teníamos silla de bebés y no podíamos subir con las sillas tantas escaleras para el comedor de arriba. Porque sí, el comedor de arriba es mucho más amplio que el de abajo pero hay que subir unas cuantas escaleras.

No sabíamos muy bien qué pedir así que ojeamos la carta. Acabamos pidiendo una pizza de atún y bacon para nuestro hijo mayor y una de barbacoa para nosotros además de una lasaña de espinacas.
La atención por parte de los trabajadores de allí totalmente excelente, un trato amable, educado siempre con una sonrisa y explicándonos todo. Nos comentó la chica que allí todo es casero, lo hacen ellos y que lo único las lasañas las preparan antes por la demanda.

Tardaron poco tiempo en servirnos y eso que estaban a tope. La pizza la verdad que estaba realmente buena pero lo que más me sorprendió y mira que soy yo rarito para las cosas verdes es que la lasaña de espinacas estaba impresionante. Estaba suave, esponjosa, cremosa y deliciosa.
Al final todo ésto con pan, una botella de agua grande y un helado que quiso mi hijo el mayor, nos costó todo 21,10 euros. Bajo mi punto de vista un precio excelente con una calidad inmejorable. No me extraña ahora que el sitio estuviera petado y no dieran abasto con el teléfono y los pedidos.

Tras terminar de comer empezó a caer el diluvio universal con granizo incluido y los trabajadores limpiando el local y ordenando todo nos invitaron a entrar de nuevo y no quedarnos en la puerta hasta que terminara semejante tormenta. Otro detalle importante más, un placer, la verdad.

CONCLUSIÓN

La verdad que no pudimos comer mejor y estuvimos muy a gusto comiendo. El trato excelente y el sitio muy recomendable así que os lo recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:18:36:47 15/08/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes