El silencio de los claustros: otra gran novela con Petra Delicado

Acerca de:El silencio de los claustros [Alicia Giménez Bartlett]
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
En esta opinión os voy a comentar mi experiencia con la última novela que he leído. Se trata de la novela negra "El silencio de los claustros", escrita por Alicia Giménez Bartlett y perteneciente a la saga de novelas protagonizada por la inspectora de policía Petra Delicado.

Estoy leyendo de manera seguida todas las novelas de la saga, desde el principio, y desde luego que se trata de unas novelas que recomiendo, son novelas fáciles de leer, muy entretenidas y con unos personajes principales muy interesantes, y es que la pareja formada por la detective Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón es de lo más atrayente, con sus ingeniosos diálogos, y sus caracteres tan opuestos que hace que se complementen a la perfección.

ARGUMENTO:

En cuanto a la novela, "El silencio de los claustros" es la octava de la serie, y en ella veremos cómo Petra Delicado y Fermín Garzón tendrán que investigar un crimen ocurrido en un convento.
En el convento de las corazonianas, un fraile que trabaja en la restauración de un cuerpo incorrupto de un beato que se exhibe en la capilla del convento será asesinado, y además el cuerpo incorrupto será robado.
También aparecerá asesinada una mendiga que vio como dos personas se llevaban el cuerpo incorrupto del beato del convento, por lo que la investigación se complicará todavía más.

A Petra y Fermín les ayudarán una monja y un fraile expertos en temas históricos en la resolución del caso, por lo que la investigación les llevará a conocer hechos de la Semana Trágica de 1909, e involucrará a una poderosa familia que lleva generaciones como benefactora del convento.



MI OPINIÓN:

Sin duda se trata de una novela muy recomendable. El argumento está muy bien, y me ha llevado a conocer algunos datos históricos de los que no sabía su existencia.
La novela está narrada con mucho ritmo, te atrapa desde la primera línea y mantiene tu atención hasta la última página. (Esto me ocurre con todas las novelas de la saga).

Está escrita con un lenguaje sencillo, de forma que se lee muy fácilmente, siendo su lectura muy dinámica y amena. Los diálogos son geniales, sobre todo los que mantienen Petra y Fermin, muy interesantes y también muchas veces graciosos.
En cuanto a los personajes, destaca Petra Delicado con su fuerte personalidad, su mala uva a veces, su forma irónica de hablar, que es el contrapunto a Fermín Garzón, con una personalidad más tranquila y equilibrada. Todos los personajes que aparecen en la novela están muy bien definidos, son muy creíbles.

Como veis me ha gustado mucho esta novela, me parece amena y entretenida, de las que te ayuda a desconectar tras una dura jornada, sin duda os la recomiendo.


DATOS DEL LIBRO:

- Editorial: Destino
- Colección: Áncora y Delfín
- Nº páginas: 462
- Fecha de lanzamiento: 2009
Fecha:12:40:50 18/09/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura