Las mejores vistas de Toledo

Acerca de:Mirador Del Valle [Toledo]
Ventajas:Sus vistas
Desventajas:Que no lo conozcas
¡¡Buenas a todos!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de uno de los sitios que tuve la oportunidad de visitar y conocer estas pasadas vacaciones. Después de varios días por la ciudad de Salamanca, decidimos pasar otros tantos días por Toledo, ya que mi pareja no había estado nunca.
Entre muchas cosas, museos y zonas de Toledo, ésta fue una de las que tuvimos la oportunidad de conocer ya que el hotel lo teníamos muy cerca de aquí, justo por la parte de detrás. En esta ocasión me gustaría hablaros
del Mirador del Valle.

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN

El Mirador del Valle, como su propio nombre indica, se trata de un mirador desde el que podremos disfrutar de las mejores vistas para ver la ciudad de Toledo.
Se ubica en la propia ciudad de Toledo en la parte sur de la localidad siguiendo el transcurso del río Tajo a su paso por esta ciudad castellano manchega. Es característico básicamente por las vistas que ofrece y tiene su parte turística bien asentada en la ciudad, ya que hasta allí suben muchos autobuses de turistas además del propio tren turístico.
Recibe el nombre gracias a una de las ermitas que podremos encontrarnos en su recorrido en honor a la Virgen del Valle.

En los alrededores de esta ermita tenemos un restaurante o bar donde podemos degustar algo durante nuestra visita.
Por otro lado se trata de un mirador que abarca la carretera que va desde el Puente de San Martín hasta el Puente de Alcántara más o menos. En mitad de toda esta carretera encontraremos un montón de paradas para parar con el autobús o con el coche y poder disfrutar de las vistas.

¿CÓMO LLEGAR HASTA ALLÍ?

Para llegar hasta el Mirador del Valle hay muchas opciones, algunas un poco más liosas y otras menos costosas. Lo importante es que hay varias formas de llegar hasta allí.

Hay que tener en cuenta que al tratarse de un mirador, eso significa que se encuentra en un terreno elevado por lo que habrá que subir una empinada cuesta o carretera.
El mejor de los métodos para llegar hasta allí es en un coche personal, es quizás la mejor forma ya que tú eliges la mejor vista o pararte donde creas conveniente para sacar la mejor foto.

Por otro lado en autobús turístico, de esos que no tienen techo y te permiten ver todo el paisaje. Además, el tren turístico de la ciudad llega hasta allí. Se coge en la Plaza Zocodover y además de ver muchas cosas por la ciudad, tampoco se pierde el Mirador del Valle.
Y el último método y el más rudimentario es lo que se conoce como a pata. Andando desde cualquiera de los dos puentes famosos que tenemos en la ciudad y tras una larga caminata y un camino empinado llegaremos a este mirador.

Además es muy frecuente ver a gente dando un paseo por esta zona e incluso aprovechando la cuesta empinada para realizar deporte y de paso alegrar la vista.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Ya han sido un par de veces las que he tenido la oportunidad de visitar esta ciudad, Toledo, pero en la primera ocasión no pude o desconocía este mirador.

En esta ocasión teníamos el hotel en este lado de Toledo y teníamos que recorrer esta carretera para llegar a nuestro alojamiento, así que aprovechando las impresionantes vistas que se tienen desde aquí arriba decidimos un día parar con el coche para disfrutar de ellas.
Como bien define la palabra mirador, el nombre elegido para este lugar nos indica que las vistas desde aquí, tienen que ser impresionantes, y así lo son. Desde el Mirador del Valle se tienen unas vistas increíbles a toda la ciudad de Toledo destacando entre toda la ciudad el Alcázar y la Catedral.
Además se tienen también vistas a los dos puentes famosos de la ciudad, el de Alcántara y el de San Martín, entre otros atractivos turísticos como iglesias, sinagogas y museos.

Como comprenderéis, si se ven los puentes también se ve el río Tajo, que le da ese toque aun más mágico a las vistas.
La afluencia de gente por esta zona es elevada pero no agobiante. Quizás las horas menos frecuentadas eran las horas centrales, cuando el sol más aprieta pero cuando se empieza a hacer de noche y sobre todo por la noche la presencia de la gente es alta, sobre todo turistas durante el día y jóvenes por la noche.

Además lo que me gusta es que hay gran cantidad de aparcamientos y de bancos mirando en dirección a Toledo por lo que si en ese momento uno de los aparcamientos está ocupado, puedes irte al siguiente para estar más tranquilo o tener más intimidad.

Me llamó mucho la atención por la noche, porque no está nada iluminada esta zona y había gran cantidad de chavalitos jóvenes con su pareja en su momento acaramelado o con la intimidad que cada uno prefiere disfrutando del momento con semejantes vistas.

Lo que no me gusta del todo y no tiene nada que ver con el lugar, es que los días centrales entre semana, los lunes, martes y miércoles básicamente por la noche no iluminan ningún edificio importante de la ciudad por lo que desde el Mirador del Valle, no vais a poder ver mucho porque no destaca nada en la ciudad por falta de luz en sus edificios históricos más emblemáticos.

Lo comentamos en el hotel y nos dijeron que más que nada no lo iluminan durante la semana por ahorrar, pero no se dan cuenta que el turismo es todos los días y hay que cuidar cada detalle.
Lo que más destaca del mirador son sus impresionantes vistas y se convierte en un lugar ideal para pasar en familia y sacarse las mejores fotografías con Toledo por detrás.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar a lo largo de mi opinión y junto con el título, entenderéis que es un sitio que es digno de ver y por lo tanto os lo recomiendo. Desde aquí las vistas son lo mejor y se pueden sacar fotografías muy bonitas.

Un saludo a todos.
Fecha:12:25:51 09/10/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes