30 maneras de quitarse el sombrero de Elvira Lindo: recopilación

Acerca de:30 maneras de quitarse el sombrero [Elvira Lindo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Las editoriales saben ganar dinero y los escritores y escritoras famosos también. Elvira Lindo ha sacado un libro titulado 30 maneras de quitarse el sombrero que no es más que una recopilación de los relatos que ha publicado en prensa. Es decir, la autora de Manolito Gafltas vuelve a ganar dinero con textos que ya están publicados en la prensa escrita. Hay que tomar nota.

Los 30 artículos que recoge 30 maneras de quitarse el sombrero de Elvira Lindo son artículos sobre escritoras famosas. Nos habla doña Elvira de las mujeres que se atrevieron a sacarse el sombrero cuando la moda imponía cabezas femeninas cubiertas. Fueron mujeres como Maruja Mallo, Margarita Manso o concha Méndez. No falta un artículo sobre la autora de Mujercitas. Es un libro muy bien apañado para ganar dinero.

Esto no quiere decir que no deba comprarse. Me parece un buen regalo para navidad, sobre todo para una persona a la que no le guste mucho leer. No hace falta leer el libro entero. Vas al índice y eliges los artículos que quieres leer. El artículo que a mí más me gustó fue el que tienen como protagonista a Gloria Fuertes, una poeta que supo vender muy bien su obra pese a que los grandes poetas de su momento la infravaloraban. Este año 2018 se celebró el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.

Os recomiendo este libro. En 30 maneras de quitarse el sombrero de Elvira Lindo encontramos al final un artículo sobre ella misma. Nos habla de su Manolito Gafotas y de que fue censurado en EEUU porque su protagonista se reía ante un cuadro de tres señoras gordas. En EEUU son muy respetuosos con las señoras gordas. No importa que las tres gordas sean las Tres Gracias de Rubens. La autobiografía de Elvira Lindo es lo que le sobra al libro. Es como si se quisiera codear por narices con las grandes escritoras a las que admira. El yo soy una más le queda feo.
Fecha:10:02:38 01/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura