La revolución de las canas: Ageingnomics o las oportunidades de una

Acerca de:La revolución de las canas: Ageingnomics o las oportunidades de una economía del envejecimiento [Iñaki Ortega Cachón]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La edad ya no es lo que era. Es a la conclusión que te lleva la lectura de La revolución de las canas: Ageingnomics o las oportunidades de una economía del envejecimiento de Iñaki Ortega Cachón, un libro ideal para regalar a una persona que empieza a sentirse vieja o que está en la primera crisis de la edad, es decir, en la crisis de los cuarenta. Te hace sentir joven. La juventud es eterna.

El autor de este libro está convencido de que la edad no acaba con las ganas de vivir y emprender. Con ochenta años puedes sentirte de cincuenta. Con cincuenta años te quedan como mínimo treinta años de vida en condiciones aceptables de salud. Toca, pues, disfrutar, no llorar. Además, una persona de cincuenta años, nos dice el señor Ortega, puede emprender mejor que una persona joven. Tiene experiencia.

La gente sigue viviendo a partir de los cincuenta años. Es la generación canosa que disfruta, vive, consume, trabaja. De ahí que la portada del libro sea muy ilustrativa: una mecedora encima de un montoncito de monedas doradas te hace soñar con la prosperidad cuando algunos temen las pensiones pequeñas o la ausencia de pensión estatal.

Por eso os recomiendo leer La revolución de las canas: Ageingnomics o las oportunidades de una economía del envejecimiento de Iñaki Ortega Cachón, un libro de 248 páginas que lees de un tirón. Cuesta 16,10 euros. No lo regalan. Pero, como digo siempre, es mejor gastar el dinero en un libro de autoayuda que pagar mucho más dinero en el psicólogo. Un libro de autoayuda es mejor ayuda que un profesional escuchapenas.

La única desventaja que le encuentro a La revolución de las canas: Ageingnomics o las oportunidades de una economía del envejecimiento de Iñaki Ortega Cachón es que tiene partes más de ensayo que de libro de autoayuda. El autor se centra mucho en una serie de datos que aburren. Cuando dice que gracias a la medicina vivimos 15 años más como que me da grima. No me hable de médicos, señor escritor.
Fecha:09:46:02 09/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación